Piden no Echarse Culpas y Trabajar en Coordinaciòn en Medio Ambiente



 Ecatepec, Mèx., 13 de abril.- El secretario de movilidad del gobierno del estado de Mèxico, Isidro Pastor Medrano hizo un llamado a las autoridades de la Ciudad de Mèxico para trabajar en coordinaciòn y  no "echar" culpas en el tema de la contaminación ambiental 

En entrevista en el municipio de Ecatepec considerò que declaraciones como las hechas por la secretaria del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, Tanya Müller, quièn afirmó que el estado de México es la entidad responsable de la mayor parte de emisiones contaminantes de la atmósfera en la zona metropolitana; son desafortunadas, generan un desconcierto y ponen una barrera para realizar un trabajo conjunto.

"Lamento mucho que Tania Müller, haga estas declaraciones porque con todo respeto se parece a Donald Trump, le echa la culpa a los vecinos; dice que nosotros somos culpables de la contaminación en el Valle de Mèxico y yo creo que no, y esa no es una declaración afortunada pues trata de echar culpas y yo creo que màs bien lo que teneos que hacer es coordinarnos, construir instancias de trabajo conjunto para que que resolvamos el problema de la contaminación.

"En lugar de acercarnos nos està poniendo una barrera de trabajo y coordinación, yo creo que que todos, el Edomex, la Ciudad de Mèxico y los estados que conforman la megalópolis, todos somos responsables de la calidad del aire, el aire no tiene fronteras, no tiene limites, no es el ser humano el que mueve el aire, el aire contaminado va por todos los rumbos y por eso debe ser una responsabilidad compartida”, dijo.

El funcionario sostuvo que el estado de Mèxico està haciendo su trabajo y està revisando los vehículos para que no contaminen y el transporte pùblico y en los 18 municipios se tiene una estricta vigilancia para aplicar el hoy no circula.

“Todos estamos haciendo su trabajo y yo pediría que en lugar de repartir culpas haga cada quien su trabajo y la secetaria Tania Müller no reparta culpas, pues genera un desconcierto y son los responsables de la Comisiòn Ambiental de la Megalòpolis”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario