Gobierno de Chimalhuacán Capacita a Servidores Públicos






Chimalhuacán, Méx., 10 de junio.-Con el propósito de profesionalizar y mejorar la capacidad de resolución de los trabajadores del Ayuntamiento de Chimalhuacán, el gobierno municipal realizó el taller Líderes y Servicio Público, a través del cual los funcionarios adoptaron técnicas para brindar un trato más humano y eficaz a la población.

Asimismo, a través del departamento de Capacitación, servidores públicos participan en el curso de Computación básica con el fin de fortalecer su desarrollo laboral.

Con el taller Líderes y Servicio Público, los trabajadores chimalhuacanos adoptaron técnicas dinámicas que les permitirán generar un ambiente más amable en su oficina, lo cual se verá reflejado en la comunicación entre los compañeros y también en las actividades ordinarias.

Por su parte, en el curso de computación, los funcionarios tienen un acercamiento con las nuevas tecnologías; asimismo, obtienen conocimientos para manejar paquetería que les permite procesar textos, presentaciones, fórmulas y gráficas.

Al respecto, la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, comentó que si bien es cierto que al municipio lo conocen por la transformación y progreso que ha tenido durante 15 años, también es importante que los habitantes o personas que visitan el municipio tengan una experiencia agradable o satisfactoria al realizar algún trámite.

Agregó que gracias a las gestiones del departamento de Capacitación ante diversas dependencias o instituciones educativas, públicas y privadas, los servidores públicos de Chimalhuacán cuentan con ponencias, cursos y talleres que forman parte de su preparación laboral.

“Insistimos en que nuestros trabajadores participen en diversas dinámicas y ejercicios que les ayuden a desarrollar sus habilidades, adopten más conocimientos que les permitan hacer más eficiente su labor, con el fin de servir a la gente”.

Cabe destacar que durante el año, más de dos mil servidores públicos recibirán capacitación a través de los cursos que se pondrán en marcha en materia de imagen pública, redacción, ortografía, atención a los contribuyentes, atención a la ciudadanía, notificación, manejo de estrés, logística, trabajo en equipo, introducción a los Derechos Humanos y salud, entre otros. 

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