Chimalhuacán, Méx., 6 de junio 2016.-Para contar con entornos más seguros y mejorar la coordinación entre policías y ciudadanos, la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán incrementó en más de un 100 por ciento el número de reuniones del programa Círculos de Seguridad Delegacionales.
El titular de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas, informó que durante los últimos dos meses la corporación realizó 139 reuniones delegacionales en todos los barrios y colonias del municipio, duplicando el número de acciones con respecto al periodo febrero-marzo.
“El objetivo de los Círculos de Seguridad consiste en que integrantes de las delegaciones, Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), líderes de organizaciones sociales y ciudadanos analicen de forma detallada las estrategias de seguridad que la policía realiza en su barrio o colonia acorde a las necesidades de cada comunidad; estamos convencidos que la evaluación que hacen los chimalhuacanos coadyuva a mejorar la labor de los uniformados”.
El funcionario detalló que en cada uno de los nueves sectores en que se encuentra dividido el territorio local se realizaron un promedio de 13 reuniones de seguridad; atendiendo problemáticas como reforzamiento de patrullajes, retiro de vehículos abandonados, reparación de alumbrado público y dispositivos de seguridad contra motocicletas, entre otros temas.
“La ciudadanía juega un papel muy relevante en la toma de decisiones de la policía municipal. Agradecemos la información que los vecinos nos proporcionan ya que nos permiten planear y mejorar las estrategias contra la comisión de delitos”.
Cabe destacar que a partir de este año la mayoría de las reuniones de Círculos de Seguridad se realizan con la presencia de un responsable del Ayuntamiento a fin de vigilar que los acuerdos entre vecinos y policías se cumplan en un corto y mediano plazo.
Para supervisar estos trabajos se conformaron cuatro brigadas especiales coordinadas por la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez; el Secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez; el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cristóbal Hernández Salas; y el comandante César Vázquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario