· Las interesadas deberán registrarse del 14 al 16 de julio de 9:00 a 16:00 horas en las oficinas centrales del sistema municipal DIF.
· La publicación de resultados se realizará en las oficinas del DIF central el 29 de julio de 2016.
Tultepec, Méx., 12 de julio 2016.-En congruencia con una de las líneas de acción del Eje Temático obras y acciones de alto impacto para un gobierno solidario, contemplado en el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018, el H. Ayuntamiento y el sistema municipal DIF, abrieron una convocatoria dirigida a madres que viven solas, a fin de ayudar a este sector de la población a elevar su calidad de vida.
Para dar cumplimiento a este objetivo, en el Presupuesto de Egresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2016, el Cabildo aprobó una partida para la operación de programas sociales a través del DIF municipal, a fin de emprender políticas que fomenten las condiciones necesarias para alcanzar mejores estándares de bienestar y calidad de vida entre la población más vulnerable y en este caso, a madres que viven solas.
Como lo comprometió en campaña el presidente municipal Armando Portuguez Fuentes, “una meta estratégica de este gobierno será ser solidario y subsidiario con quienes más lo necesitan”.
La convocatoria está dirigida a madres que viven solas, que tengan hijos en edad de crecimiento como dependientes económicos directos, que no sean beneficiarias de algún otro esquema similar que otorgue el gobierno federal o estatal.
El objetivo es incidir favorablemente en el ingreso familiar de aquellas madres que viven solas en Tultepec y que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad económica, a fin de mejorar sus condiciones alimentarias y las de sus hijos, a quienes se les entregará un apoyo alimentario mensual.
Las mujeres interesadas deben tener entre 17 y 35 años de edad, acreditar que tienen hijos, y que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, aunque se dará preferencia a quienes sufran de violencia o discapacidad.
El registro será estrictamente personal y se llevará a cabo del 14 al 16 de julio de 2016, de 9:00 a 16:00 horas en las oficinas centrales del sistema municipal DIF, ubicadas en calle Tamaulipas s/n, Barrio San Martín.
En aquellos casos en que la solicitante padezca alguna enfermedad o padecimiento que le impida presentarse, el trámite puede realizarlo un familiar que demuestre el parentesco. Posteriormente se hará una visita domiciliaria para constatar que la solicitante cumple con todos los requisitos.
La publicación de resultados se realizará en las oficinas del DIF central el 29 de julio de 2016, con base las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.
Las solicitantes deberán presentar original y copia de la credencial para votar con fotografía expedida por el INE, CURP, acta de nacimiento de la solicitante y del, o los hijos, acreditar que están inscritos en el presente ciclo escolar, y comprobante de domicilio actualizado que puede ser de agua, luz o teléfono.
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