Texcoco, Méx., 12 de julio 2016.-“Hoy los niños y jóvenes nos ayudan a ver el mundo de otra manera, porque tienen relaciones de amistad en donde no es importante el recurso económico, no han aprendido a ser hombres económicos. Las nuevas generaciones deben romper los paradigmas vigentes y enseñarnos a vivir y convivir con las diferencias”, expresó José Pedro Vizuet López, Director de Desarrollo Social y Educativo, en representación del Presidente Municipal, Higinio Martínez Miranda.
El funcionario asistió a la Primera Feria Regional contra la Discriminación organizada por el H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Social y Educativo en coordinación con el Colegio Marie Curie, la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) y la Universidad del Valle de México (UVA).
Vizuet López agradeció al Presidente Municipal Higinio Martínez la sensibilidad en el tema y a Javier Colmenares Espinosa Director del Colegio Marie Curie el esfuerzo por difundir la lucha en contra de la discriminación.
“Hoy el mundo ha perdido la brújula en la que le toca vivir, es cada vez más inconsciente en todas las formas, se critica la raza, la religión, el color de piel, la apariencia, por mencionar algunas formas que han generado brechas entre nosotros. Pero en este tiempo, sólo un monstruo podría replicar esas formas. En estos tiempos en los que nos toca vivir lo que nos puede dirigir al bien común es el amor”, aseguró el funcionario municipal.
Durante la Feria los regidores Laura Verónica Cantú López, Alfredo Cornelio Mendoza Cruz, Fredi Flores Sifuentes y María Susana Hernández Flores hicieron un recorrido por los stands guiados por Colmenares Espinosa, en donde recibieron información sobre los diferentes tipos de discriminación.
Vizuet López consideró que el conocimiento contemporáneo es herencia de Grecia, pero a su vez recibió influencia de Egipto y a su vez de Babilonia, Sumeria y esta de Siria y de los Caldeos…esas razas son de origen Negra, hoy los europeos no reconocen eso, están negando los orígenes de la humanidad y el conocimiento.
Por su parte, Colmenares Espinosa comentó que la discriminación es una práctica de desprecio o desfavorable inmerecido a determinada persona o grupo, que no se percibe pero se provoca o recibe. Es un sinónimo de comparar y segregar. Entendiendo que separar significa destruir que a su vez genera desigualdad, lo que da como resultado la falta de los derechos humanos.
En un esfuerzo coordinado por la Dirección de Desarrollo Social y Educativo y apoyado por ENLACE 2.0 AC; Proyecto TAM Dejando Huellas en Texcoco y Fundación Cuauhtleco por México AC se entregaron zapatos en las colonias Las Ánimas y Fray Servando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario