Indispensable, Optimizar Recursos Para Atender a la Entidad Más Grande del País


·         Cada año, la Codhem atiende más de 10 mil quejas y desarrolla programas de investigación, difusión y promoción
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Toluca, México, 12 de julio de 2016.- Atender de manera óptima a la población estatal más numerosa del país, donde se generan más de 10 mil quejas cada año, es un gran reto para el organismo defensor de los derechos humanos, por lo que de manera permanente, la Codhem busca estar a la vanguardia en la capacitación de sus integrantes y el uso eficiente de recursos, indicó su presidente, Baruch Delgado Carbajal.
 
Al poner en marcha un curso de capacitación en materia de Presupuesto en Base a Resultados y Sistema de Evaluación del Desempeño, impartido por la Secretaría de Finanzas, el ombudsman aseguró que el gran desafío de investigar, difundir, promover y defender los derechos fundamentales, requiere fortalecer capacidades y aptitudes, a fin de desarrollar programas con mayor eficacia y generar de manera objetiva resultados en favor de la ciudadanía.
 
En compañía de director de la Unidad de Información, Planeación y Evaluación, Everardo Camacho Rosales, dijo que la capacitación es un instrumento fundamental para fortalecer  capacidades teóricas, técnicas y analíticas que permitan a los servidores públicos utilizar instrumentos en materia de diseño, seguimiento y evaluación de las acciones que conforman el ciclo plan, presupuesto, gestión, evaluación y rendición de cuentas.
 
Para lograrlo, detalló, se requiere generar una cultura en los servidores públicos, donde la economía y la transparencia contribuyan a desempeñar de mejor manera las tareas inherentes a la defensa de los derechos fundamentales y atender las demandas de la población a lo largo y ancho del territorio mexiquense, “somos una Comisión pequeña en cuanto a número de integrantes, con un gran reto en número de población a atender”, concluyó.

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