· Gracias al manejo de finanzas sanas, Tultepec recibirá sus recursos del FEFOM 2015 al 100 por ciento para este año, aseguró el Tesorero Municipal.
· Se optimizaron los tiempos de atención, se ampliaron las opciones de pago en línea y en sucursales bancarias a meses sin intereses.
Tultepec, Méx., 13 de julio 2016.-Con el objetivo de cumplir los compromisos y metas de campaña ofrecidos por el alcalde Armando Portuguez Fuentes, la Tesorería Municipal emprendió medidas urgentes para poner orden y generar confianza en la ciudadanía, elevando la recaudación de ingresos para mejorar los servicios públicos.
Así lo informó Juan Carlos Chávez Tapia, Tesorero Municipal, quien señaló que en primer lugar se remodelaron y mejoraron las instalaciones municipales en general, a efecto de generar una imagen de orden y con ello brindar confianza a la ciudadanía para que se acercaran a cubrir el pago de sus contribuciones.
Explicó, que parte de los compromisos del alcalde en su campaña fueron la compra de 10 camiones recolectores de desechos sólidos para mejorar el servicio de limpia, la ampliación del relleno sanitario municipal, un programa de bacheo en todo el municipio, el cambio de 8 mil luminarias por lámparas ahorradoras tipo LED y el desazolve en vías principales para evitar encharcamientos.
Sin embargo, explicó, “uno de los problemas fuertes de Tultepec era la baja recaudación que se tenía, sumado a la demandante necesidad de optimizar los servicios públicos, uno de ellos el de recolección de desechos sólidos y de bacheo, pero el parque vehicular no sólo era insuficiente, sino que además estaba en malas condiciones”.
Así, en cumplimiento a lo ordenado por el presidente municipal, se optimizaron los tiempos de atención, agilizando el pago de los impuestos en la Tesorería, ampliando las opciones de pago por medio de un programa para que las contribuciones se puedan realizar en línea, en sucursales bancarias y a meses sin intereses, sin la necesidad de acudir a la caja del Palacio Municipal.
Se creó además, el área de Ejecución Fiscal, encabezada por una experta en la materia, identificando a los grandes contribuyentes en rezago, visitándolos para notificarles de manera muy personalizada, e invitarlos a ponerse al corriente, poniendo énfasis en que éste es un gobierno flexible, llegando incluso a algunos acuerdos para brindar facilidades, encontrando una respuesta favorable en la mayoría de los casos.
El pago a través de líneas de captura iniciado a finales de mayo, brindó muchas ventajas, sobre todo a la gente que vive en provincia, porque les significa un gran beneficio no tener que venir al municipio, porque ya pagan directamente en el banco, lo que ha sido un cambio radical para este municipio, porque antes la gente debía formarse en la ventanilla única de palacio municipal.
La buena respuesta ciudadana generó la capacidad de responder de manera inmediata a las necesidades más urgentes del municipio, se compraron 6 camiones recolectores de desechos sólidos, dos grúas para alumbrado público, parque vehicular para las diferentes dependencias, maquinaria para operar y mezcla asfáltica para el programa de bacheo permanente, entre otros.
Con nuevo equipo, uniformes y las herramientas suficientes, se generó en el servidor público de la administración 2016-2018 el espíritu de servicio y trato digno a los contribuyentes, “brindándoles además la certeza de que los recursos están siendo aplicados correctamente en su beneficio, respondiendo a su confianza”.
Juan Carlos Chávez Tapia, aseveró que con estas acciones se logró duplicar la recaudación en lo que va del año, con relación al mismo periodo de 2015, al pasar de alrededor de 2.5 millones a más de 5 millones de pesos en el mismo periodo, permitiendo a la vez la adquisición de equipo, materiales e inicio de obras de beneficio común que están en proceso.
Contrario a lo que antes expresaba la gente, como el desconocimiento de ubicación de las oficinas recaudatorias fuera del Palacio Municipal, ahora saben que pueden realizar el pago de sus contribuciones en la unidad CTM y en el Fraccionamiento Hacienda del Jardín, así como en las sucursales de Bancomer y Banamex, lo que sin duda les ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.
El Tesorero Municipal dijo que se contempla la adquisición de un sistema de control de cobranza que permitirá ampliar el horario de atención hasta los domingos, a través de las cajas de los deportivos, donde por el momento sólo se cobran los servicios que ahí se ofrecen.
“Ahí se podría pagar todo lo que tenga que pagar el contribuyente, es decir, derechos civiles, derechos de piso, licencias de funcionamiento, derechos de agua e impuesto predial, certificados de no adeudo, etcétera”.
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