Liberan a Secuestrado en Chimalhuacán



Chimalhuacán, Méx., 13 de julio 2016.-Después de haber permanecido secuestrad por más de ocho horas, un hombre que había sido privado de su libertad en el municipio de Tultitlán, fue abandonado y liberado en el municipio de Chimalhuacán, a donde solicitò apoyo de la policía municipal.


El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que, elementos de la corporación encontraron en las afueras de la Comandancia Municipal a un hombre identificado como Fidel Rodríguez Gutiérrez, quien solicitó apoyo tras haber sido secuestrado al exterior de su domicilio ubicado en la colonia Valle de Tule, en Tultitlán.

De acuerdo con el testimonio de Rosas Gutiérrez, aproximadamente a las 6:00 horas del pasado martes, al salir de su domicilio fue interceptado por tres personas quienes lo subieron a una camioneta color beige con rumbo desconocido. 
Tras mantenerlo privado de su libertad durante más de ocho horas, los delincuentes lo abandonaron en las inmediaciones del ex vertedero de desechos Tlatel Xochitenco.

“Inmediatamente uniformados adscritos a Rescate Municipal brindaron atención médica a la víctima y posteriormente elementos de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) establecieron comunicación con familiares y autoridades de la Procuraduría General de Justicia estatal”, explicó el comandante.

La víctima fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público de Chimalhuacán, donde personal de la procuraduría y funcionarios de la fiscalía de Tlanepantla intercambiaron información e iniciaron las investigaciones correspondientes.


Tras rendir su declaración, familiares de la víctima acudieron al M. P. de Chimalhuacán para recogerlo y trasladarlo de regreso a su domicilio.

Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público inició las indagatorias con el Número Único de Caso (NUC) TLA/TLA/FSM/104/012814/16/07 y el N.I.C. TLA/FMS/00/MPI/000/0027/16/07 por el delito de privación ilegal de la libertad contra quien resulte responsable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario