Inician Proceso Legal Contra Cinco Presuntos Secuestradores




  • Los probables responsables fueron detenidos en el municipio de Ixtapaluca, mediante un operativo realizado por elementos de la PGJEM.
Toluca, México, 27 de julio de 2016.- La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó vincular a proceso a cinco personas, dos de ellas mujeres, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su presunta responsabilidad en el delito de secuestro.
            Los probables responsables fueron identificados como Oscar Yunuen García Franco, Francisco Michel García Cruz y/o Francisco Quirino García, Erol Orta Sobrevilla, Mónica González Barrera y Shaira Vianey Ortiz González.
            Estas personas enfrentan cargos por el secuestro de una mujer, ocurrido el pasado 6 de julio, en la colonia Valle Ceylán, en el municipio de Tlalnepantla. En ese lugar, los probables responsables presumiblemente sometieron a la víctima cuando arribaba a su domicilio, y luego a bordo de un vehículo la llevaron a un inmueble del municipio de Ixtapaluca, donde la mantuvieron cautiva.
            Los presuntos secuestradores después se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les exigieron la entrega de un pago a cambio de liberarla. Sin embargo, los familiares de ésta dieron parte a la PGJEM, por lo que fue iniciada una indagatoria por este delito.
            Tras ser denunciado este delito, Agentes Investigadores de esta Institución desplegaron un operativo en el municipio de Ixtapaluca, y lograron liberar a la  víctima y detener a los cinco probables responsables.
            García Franca, García Cruz, Orta Sobrevilla, González Barrera y Ortiz González, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encargó de reunir los elementos de prueba en su contra y los remitió ante un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de cinco meses para el cierre de investigación.
            A estas personas se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario