- Hace unos días, la PGJEM detuvo a Juan Carlos Lugo Espinoza, quien presuntamente también participó en el homicidio.
Valle de Bravo, México, 11 de agosto de 2016.- Mediante un operativo realizado en el municipio de Valle de Bravo, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aprehendieron a Federico Gómez Loza, quien presuntamente participó en el homicidio de una mujer de 52 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en el mencionado municipio, el pasado 1 de agosto.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba esperando el transporte público en la calle Fray Gregorio Jiménez de la Cuenca, en Valle de Bravo, y al lugar arribó Gómez Loza, así como Juan Carlos Lugo Espinoza, mismo que fue detenido hace unos días por estos hechos e ingresado al Penal de Valle de Bravo.
Los probables responsables presumiblemente subieron por la fuerza a la víctima a una camioneta, a bordo de la cual la trasladaron al kilómetro 5, de la carretera Valle de Bravo-Los Arcos, en donde presuntamente la privaron de la vida y abandonaron su cuerpo en el lugar.
Luego de que la PGJEM inició una indagatoria por estos hechos, personal de la Institución se encargó de realizar diversas investigaciones para establecer la identidad de los probables responsables y con la información recabada, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Gómez Loza, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.
Este sujeto, fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Valle de Bravo, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que hace unos días, Agentes de Investigación de la PGJEM detuvieron también a Juan Carlos Lugo Espinoza, quien supuestamente junto con Federico Gómez Loza, habría privado de la vida a la víctima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario