Tránsito Municipal incrementa operativos para inhibir delitos



Chimalhuacán, Méx., 11 de agosto 2016.-Como resultado del reforzamiento de dispositivos y operativos de seguridad que se implementan en todo el territorio local, la policía municipal de Chimalhuacán informó que durante el último mes personal adscrito al departamento de Tránsito realizó 78 dispositivos y aplicó 701 infracciones.

“Las funciones de tránsito son una atribución de carácter municipal cuyo objetivo consiste que nuestro territorio municipal tanga orden y movilidad que los chimalhuacanos merecen. Es importante mencionar que durante este periodo, además de los dispositivos, personal de Tránsito participó en operativos a transporte público, motonetas, carril confinado, cordones viales y bases de mototaxis que realizamos en 98 barrios y colonias”, indicó el titular de la corporación, Cristóbal Hernández Salas.

Detalló que durante el pasado mes de julio, oficiales de Tránsito remitieron al depósito municipal a 31 vehículos, en su mayoría motocicletas y motonetas, que carecían de documentación en regla para poder circular.

“El decomiso de motocicletas es resultado de operativos aleatorios en las inmediaciones de bases de mototaxis y en barrios como Acuitlapilco, San Agustín, Xochitenco, Santa María Nativitas, San Lorenzo, Canteros, Fundidores y San Pedro, entre otros, donde registramos el mayor número de delitos cometidos a bordo de este tipo de unidades”.

Explicó que uniformados de Tránsito, en coordinación con elementos operativos, recuperaron en las últimas semanas 79 vehículos que contaban con reporte o predenuncia de robo. Asimismo, trasladaron a dos sujetos al Ministerio Público estatal por su presunta participación en el robo de autopartes.

“Tránsito Municipal está conformado por 40 mujeres debidamente capacitadas y certificadas ante instancias estatales. Es importante señalar que durante el año 2015 se emitieron más de 10 mil infracciones de las cuales más del 50 por ciento se pagaron, ubicándonos por encima de la media estatal que es del 30 por ciento”.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier incidente alusivo a tránsito o bien denunciar delitos o actividades sospechosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario