Recuperan 80 mil botellas de Whisky robadas en Tepotzotlán



Tepozotlán, Méx, 02 de marzo de 2017.- Más de 80 mil botellas, principalmente de whisky que fueron robadas el fin de semana, fueron aseguradas en tres bodegas de la ciudad de México y la entidad mexiquense, por parte de agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
En un comunicado la Fiscalía informó que el presunto robo se registró el fin de semana, cuando presuntamente un grupo de entre 10 y 15 personas armadas arribaron en cinco tráileres a una bodega del parque industrial Park Grande en Tepozotlándonde se almacenaba la mercancía y luego de someter a los guardias de seguridad y sustrajeron 162 palets en los cuales se almacenaban las cajas con las botellas.
            El robo se llevó a cabo durante más de 2 horas, tiempo en el que los guardias de seguridad no pudieron alertar a los cuerpos de emergencia.

            Derivado de la denuncia realizada por la empresa responsable de la mercancía se iniciaron las diligencias correspondientes para localizar el producto. Por lo que a través del C5, dieron un seguimiento de la ruta que siguieron los tráileres que transportaban la mercancía robada y con apoyo de videos de cámara de vigilancia por parte de la empresa, se logró localizar la mercancía en tres bodegas del Estado de México y la Ciudad de México.
          Así fueron localizados 68 de los palets en una bodega de la colonia San Pedro Barrientos en el municipio de Tlalnepantla. Mientras que con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se localizó el material restante en dos bodegas de la zona industrial de Pantaco, en la Delegación Azcapotzalco.
            El Fiscalía General de Justicia del Estado de México destacó que ésta recuperación de mercancía, es una de las más grandes que se han hecho en los últimos años en el Estado de México.

Asimismo, se informó que  continúa con las indagatorias a fin de asegurar a personas que pudieran estar relacionadas con estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario