Villa Victoria, México, 1 de agosto de 2013.- El Gobierno del Estado de México, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó apoyos del programa Canasta Mexiquense a 2 mil 640 familias de este municipio, así como 41 equipos para Centros de Atención y Vigilancia Nutricional (CAVIN) de 16 ayuntamientos, que contaron con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, con el propósito de contar con mexiquenses mejor alimentados y más sanos.
La directora general del DIF Estado de México, Caritina Sáenz Vargas, afirmó que ante las necesidades alimentarias, el gobierno estatal seguirá fortaleciendo los programas que integran la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el combate a la pobreza extrema en la entidad.
Asimismo, entregó cobijas, pintura, impermeabilizante y lámparas, entre otros insumos, a 11 sistemas municipales DIF, y con ello impulsar programas asistenciales y para el mejoramiento de infraestructura.
Precisó que los municipios que recibieron equipamiento para los CAVIN fueron: Acambay, Aculco, Amanalco de Becerra, Coatepec Harinas, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Sultepec, Temascaltepec, Temoaya, Texcaltitlán, Villa de Allende, Villa Guerrero y Villa Victoria, que en conjunto entregan 119 mil desayunos diarios, en sus tres modalidades.
Reiteró que los programas de este organismo, se entregan a través de los 125 sistemas municipales DIF sin distingo alguno y que continuarán con el apoyo incondicional, el trabajo permanente y solidario del DIFEM.
Por su parte, Sara Domínguez Alvarado, presidenta municipal de Villa Victoria, e Isis Gutiérrez Salmerón, presidenta del DIF de este ayuntamiento, coincidieron en que estos apoyos favorecen la economía familiar, así como la calidad de vida de madres solteras y en periodo de gestación, adultos mayores, enfermos crónicos, menores de cinco años, toda vez que la alimentación es fundamental para el desarrollo de las sociedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario