Cuautitlán Izcalli, Estado de México. 19 de marzo de 2014.- De nueva cuenta el pulpo camionero que comanda Axel García Aguilera, empresario que monopoliza el transporte en la región nororiente del estado, en complicidad con el subsecretario de Transporte y funcionarios de la misma, embisten con armas en mano a humildes choferes de la base La Joyita en este municipio, en su afán de apoderarse del derrotero asesina a balazos a Jorge Gómez Chávez y dejan herido gravemente a Manuel Alberto Hernández.
A las 10:30 de la mañana 70 sujetos que se transportaron en camionetas rojas y blancas con los logotipos de “Izgasa” (Izcalli García Aguilera), llegaron a la base de “La Joyita” e inmediatamente con bates, juntas de motor y armas de fuego agredieron a los choferes de la base La Joyita.El resultado: unidades destruidas y la muerte de Gómez Chávez, señaló Miguel Ángel Ocampo Lara, dirigente transportista del Movimiento Antorchista en la zona.
Minutos antes, aseguró Ocampo Lara, “vimos a los asesinos del compañero Jorge, platicando con el subsecretario de Transporte Edmundo Ranero y funcionarios de la Secretaría de Transporte”, hecho –dijo- que demuestra que tal acción estuvo consensada y solapada por el gobierno.
En su huida, los delincuentes chocaron y dejaron abandonada una de las camionetas blancas con placas MJL 63-09 del Estado de México, en la avenida Pintores de la colonia Jiménez Cantú, comunidad cercana de donde sucedieron los hechos; en la batea se encontraron: bates, palos y las juntas de motor que la gente de García Aguilera uso en la agresión, indicó Ocampo Lara.
Media hora antes, los mismos sujetos en Lechería sobre Periférico Norte, destruyeron una unidad del derrotero La Joyita, primero bajaron al pasaje, golpearon al chofer y se apoderaron de la marimba y el dinero del operador.
La semana pasada, recordó, fueron detenidos 7 sujetos en la unidad 208 de la empresa Valle de Zumpango –filial de Axel García Aguilera- en San Juan Zitlaltepec: Armando Ángeles Chaves, José Luis Romero Ramírez, Marco Antonio Mondragón Medina, Roberto Carlos Martínez Vega, los hermanos Amado y Pedro Jesús Yáñez y ArturoSoami Miranda quienes destrozaron seis unidades de la empresa Zitlalli; se levantó la demanda en el MP de Zumpango con el número de carpeta 503540210090814.
No hay comentarios:
Publicar un comentario