Realiza COPRISEM Operativo de Cuaresma para Verificar Pescaderías y Marisquerías.

                       



 
*Inspeccionará 500  establecimientos dedicados a la venta de alimentos del mar.
 
Toluca, México 19 de marzo de 2014.- La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem)  inició el operativo “Cuaresma Segura”, que consiste en vigilar  los establecimientos con venta de pescados y mariscos para garantizar la salud de los mexiquenses.
 
El titular del área, Fernando Díaz Juárez, informó que durante los meses de marzo y abril, un equipo de verificadores realizarán más de 500 visitas de revisión y fomento sanitario en la entidad, con el fin de evitar problemas gastrointestinales y de intoxicación por la ingesta de este tipo productos en mal estado.
 
“Ya iniciamos las visitas de verificación a establecimientos con distribución de alimentos crudos y preparados, supervisiones a los medios de transporte de estos productos para constatar las condiciones físicas y de infraestructura para la conservación y almacenamiento adecuado de los productos pesqueros”, dijo.
 
Destacó que dentro de esta acción la Coprisem realizará 400 tomas de muestras de producto para su análisis en el laboratorio estatal, con el propósito de identificar si existe algún factor de riesgo que genere problemas de salud en los consumidores.
 
Además, brindará orientación sanitaria en los rubros de manejo higiénico-sanitario, de conservación y preparación de pescados y mariscos, y ofrecerán atención inmediata a las denuncias por prácticas inadecuadas.
 
Díaz Juárez,  también Coordinador de Regulación Sanitaria del Estado de México, recomendó que en el momento de comprar productos del mar, la población debe revisar las condiciones de los productos como piel firme, escamas bien adheridas, agallas de color rojo intenso, ojos brillantes y que se encuentren en cama de hielo y/o refrigeración.
 
“Se recomienda de preferencia consumir solo alimentos cocidos y en caso contrario, hay que refrigerarlos de forma inmediata”, subrayó.
 
Aseguró que en caso de que los restaurantes, marisquerías, mercados y demás zonas de abasto de productos pesqueros incumplan con las medidas de seguridad sanitaria, la Coprisem llevará a cabo la suspensión  temporal de actividades de los establecimientos y el aseguramiento de productos.
 
“Trabajamos en todo el territorio estatal por la salud de la población y para el disfrute de estas fechas tan importantes en la cultura de los mexiquenses”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario