*Alejandro Garibay Arriaga, director de Protección Civil y Bomberos, hizo un llamado para que estas alertas sean tomadas con seriedad como si se tratara de un evento real
IXTAPALUCA, Estado de México, 19 de marzo del 2014.- Crear la cultura de la prevención sobre qué hacer en caso de un siniestro, ya sea sismo o incendio, es el objetivo de los simulacros que de manera sorpresiva lleva a cabo la Dirección de Protección Civil y Bomberos en los distintos edificios de gobierno de Ixtapaluca, así como escuelas y plazas comerciales.
Alejandro Garibay Arriaga, titular de esta dirección, informó que a partir de esta semana se da inicio a una serie de simulacros, que comenzaron en el edificio del palacio municipal, con el exhorto a los empleados e ixtapaluquenses que realizaban algún trámite para ubicar las salidas de emergencia, y sobre todo a respetar los señalamientos sobre cómo actuar ante una emergencia.
Durante el primer desalojo que llevó a cabo la Dirección de Protección Civil y Bomberos participaron un promedio de 800 personas, en un lapso de un minuto con 45 segundos,cuando el tiempo idóneo es de 40 segundos, por lo que, dijo el funcionario, se busca hacer conciencia de que un simulacro debe tomarse con seriedad, pues es como si fuera un evento real.
Posteriormente, el simulacro también se llevó a cabo en las instalaciones del edificio del Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP), en donde en un promedio de un minuto con 10 segundos personal administrativo y uniformados se ubicaron en los puntos de reunión en caso de emergencia.
Garibay Arriaga informó que el jueves 20 de marzo realizarán los simulacros en las instalaciones del DIF, ubicadas en la cabecera municipal y en la unidad habitacional Los Héroes; el viernes 21 lo realizarán en las instalaciones del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), en tanto que el sábado será en las oficinas del casco de San Buenaventura, en donde se encuentran las oficinas de la Dirección de Servicios Públicos.
A partir de la próxima semana, se llevarán a cabo en guarderías, y en escuelas desde nivel básico hasta universidad, así como en las plazas y centros comerciales de Ixtapaluca.
El Director de Protección Civil y Bomberos agregó que serán impartidos entre el personal administrativo y escuelas, cursos de capacitación en materia de prevención. Puso a disposición de la población el teléfono de esta dirección para solicitar ayuda en caso de emergencia: 59484848.
No hay comentarios:
Publicar un comentario