Toluca, México, a 15 de abril de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 45 años y 5 meses de prisión para José Luis Cárdenas Mares, responsable de un hecho violento ocurrido en Ecatepec en el año 2007, en donde perdió la vida Edmundo Nava Mota Álvarez, líder de sector educativo de la organización Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), y una mujer resultó herida.
Las pruebas aportadas por esta Representación Social fueron determinantes para que el Juez de Ecatepec dictara la sentencia condenatoria en contra de Cárdenas Mares, quien fue encontrado penalmente culpable de los delitos de homicidio calificado y lesiones.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Procuraduría de Justicia mexiquense, los hechos se registraron en la calle Plutarco Elías Calles, esquina con calle Urano, en la colonia Sauces Dos, municipio de Ecatepec, cuando el hoy occiso y su acompañante viajaban a bordo de un vehículo compacto y fueron sorprendidos por el hoy sentenciado y otro sujeto, quienes tripulaban una unidad tipo combi.
Según datos recabados por el Representante Social, Cárdenas Mares sacó un arma de fuego que llevaba entre sus ropas y la accionó en contra de las víctimas; en el lugar falleció Edmundo Nava Mota Álvarez y la mujer con quien viajaba fue trasladada a un nosocomio para su atención médica.
En su momento, el involucrado fue detenido por elementos de esta Institución y puesto a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec, quien luego de revisar las pruebas aportadas por la PGJEM, y previo proceso legal, dictó la condena respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, el procesado deberá pagar una multa de 83 mil 660 pesos y la cantidad de 66 mil 600 pesos como reparación del daño, de igual forma sus derechos civiles y políticos quedaros suspendidos.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia estatal reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario