Reciben Aumentó Salarial Funcionarios de Chimalhuacán.

                                    


                                   


El aumento en Chimalhuacán está por encima del incremento de 3.9 por ciento que se autorizó a nivel nacional; va del 6.5 al 10 por ciento


Chimalhuacán, Edo. De Méx., a 15 de Abril de 2014. El gobierno del Nuevo Chimalhuacán otorgó un incremento salarial histórico del 10 por ciento para los servidores públicos quienes perciben menos o igual a tres mil pesos quincenales y 6.5 por ciento para quienes ganan una cantidad superior a ésta.

Por instrucción del presidente municipal, Telésforo García Carreón, los funcionarios del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán recibirán el aumento que aplica desde el 1 de enero de 2014.

El aumento salarial que reciben en Chimalhuacán partir de la primera quincena de abril, está por encima del incremento de 3.9 por ciento que se autorizó a nivel nacional. Considerando que el estado de México corresponde al área geográfica tipo A, el salario pasó de 64.76 a 67.29.

Por el contrario, en Chimalhuacán los funcionarios que ganan menos o igual a tres mil pesos recibirán un aumento de 300 pesos quincenales y los que ganan más de ésa cantidad recibirán 260 pesos más cada quince días.

Al respecto, el tesorero municipal, Sergio Díaz Espinoza, informó que este aumento salarial se da en apoyo a la economía del trabajador y para reconocer su labor en el gobierno del Nuevo Chimalhuacán: “en 14 años no habíamos podido hacer este ejercicio, debido a que se trataba de un municipio olvidado y marginado; el interés común, tanto de las autoridades como de los habitantes, fue el desarrollo en el municipio”, comentó.

Agregó que “ahora, ya estamos avanzando en materia de infraestructura urbana, también en educación y salud, por lo que tenemos la oportunidad de apoyar a los funcionarios del Ayuntamiento y reconocerles su labor”.

Díaz Espinoza indicó que el aumento salarial del 6.5 y 10 por ciento, fue para nivelar los salarios de la administración: “de modo que quienes ganan menos tendrán un poco más”.

Finalmente, manifestó que los servidores públicos recibirán el aumento salarial de las seis quincenas pasadas (enero, febrero y marzo) de manera retroactiva en los próximos pagos (abril, mayo y junio), con el fin de que el impacto financiero que absorbe la Tesorería sea gradual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario