Entrega en Tlalnepantla Distintivos del Modelo de Equidad de Género MEG 2012, para 22 Direcciones Administrativas.

                                    

                                    


·         La construcción de una ciudad confiable se logra a través de una administración incluyente e igualitaria: PBG.

·         La certificación se obtuvo por parte de una consultora Bassico Internacional Certification, conforme a los lineamientos de (INMUJERES).

Tlalnepantla de Baz, a 08 de mayo del 2014. Al atestiguar la entrega de Distintivos del Modelo de Equidad de Género, MEG 2012, para 22 áreas de la administración municipal, el alcalde Pablo Basáñez García aseguró que más que un emblema este reconocimiento significa un mayor compromiso del gobierno de Tlalnepantla de dar el ejemplo de igualdad entre hombres y mujeres.

“Este distintivo es un compromiso legal y ético, con la firme convicción de que es un tema que no se convierte solamente en buena voluntad, sino que es un compromiso férreo con la ciudadanía para generar una sociedad igualitaria, equitativa y justa”.

En presencia de Aída Cerda Cristerna, directora del Modelo de Equidad de Género, en representación de Lorena Cruz Sánchez, presidenta de INMUJERES, el presidente municipal afirmó que el Modelo de Equidad de Género es un referente permanente de la manera en que se hacen las cosas al interior de la administración pública municipal.

Acompañado también de Verónica Rocha Vélez, presidenta del DIF municipal, así como por integrantes del Cabildo, Basáñez García aseguró que este distintivo no significa que se hayan logrado erradicar prácticas de hostigamiento sexual o abusos diversos, pero si significa un compromiso firme de detectarlas y ser inflexibles en su erradicación.

Aida Cerda Cristerna, directora del Modelo de Equidad de Género (MEG) expresó que este distintivo es una herramienta que permite tener una forma sistemática para garantizar que hombres y mujeres tengan igualdad de oportunidades en todos los campos.

Al entregar la constancia de Modelo de Gestión de Equidad de Género, explicó que lo que busca INMUJERES es lograr el equilibrio y la conciliación entre la vida laboral, personal y familiar de todos los trabajadores en sus diferentes roles en la vida. 

A su vez, Mariana Ángeles Valencia, titular del Instituto Municipal para la Equidad y el Desarrollo de las Mujeres, precisó que el distintivo del Modelo de Equidad de Género (MEG 2012), es resultado del trabajo coordinado con todas las dependencias de la administración, el sistema DIF y el OPDM, desde marzo de 2013.

Dijo que el objetivo central de la certificación  es el compromiso de adoptar acciones que mejoren la calidad de vida de las y los integrantes de la administración municipal, desde abril de 2013 se inició la capacitación de los integrantes del Cabildo y posteriormente a servidores públicos a fin de eliminar cualquier forma de discriminación y hostigamiento sexual.

El H. Ayuntamiento de Tlalnepantla obtuvo el certificado del Modelo de Equidad de Género el pasado mes de octubre, luego de ser auditado, al igual que el DIF y el OPDM, por parte de una consultora Bassico Internacional Certification, conforme a los lineamientos del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), con una aprobación del 86 por ciento de los estándares requeridos.

Mariana Ángeles, informó que actualmente Tlalnepantla cuenta con el comité de Equidad de Género más grande del Estado de México, con 46 integrantes, entre ellos de reclutamiento, de selección de personal y profesionalización, de capacitación, diversidad e inclusión, de salud en la organización, de auditoría evaluación y seguimiento y 2 ombudsman, entre otros.

El distintivo de Modelo de Equidad de Género MEG 2012, le fue entregado a los 22 directores de cada una de las áreas de la administración municipal, así como la presidenta del DIF y el titular del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), los cuales se estima que el 30 por ciento es integrado por mujeres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario