Alud sepulta dos casas en Naucalpan: tres muertos

                          




Naucalpan, Méx., 26 de junio 2014.-Tres personas perdieron la vida, entre ellos dos menores de edad, luego de que las lluvias registradas en las últimas días, provocara el   reblandecimiento de la tierra y que se registrará un alud  que sepultó una casa de dos niveles donde vivían dos familias en colonia Altamira en Naucalpan
Según reporte de protección Civil municipal,y estatal  se informó que la lluvia reblandeció la tierra de la zona alta del cerro donde está asentada la colonia, lo que ocasionó que una barda de contención, de aproximadamente ocho metros de largo por tres metros de altura, se viniera abajo sobre la vivienda donde vivían dos familias  de viviendas. en la calle Antonio Caso y Juvéntino Rosas en la citada colonia
Inmediatamente vecinos y policías bomberos y protección civil trabajaron en la zona para rescatar a las familias que quedaron sepultadas.
Se logró rescatar con vida a cinco personas entre ellos dos menores de edad: manuel de cinco años, José de siete años, felipe de 49 años Damari de 39 y Erick de 16 años.
 mientras que de ente los montones de tierra fueron sacados los cuerpos de una mujer identificada como Alicia González de 34 años y los niños Citlali de 12 años y Tomás de 10 años.
 Los lesionados fueron llevados al Hospital de  la Cruz Roja en Naucalpan y de Traumatología en Lomas verdes.
En el lugar se encuentran elementos de la Policía Estatal, de la Dirección General de Protección Civil, bomberos de Naucalpan, de la Cruz Roja y civiles apoyando en las labores de rescate para detectar la existencia de más personas atrapadas, además de que se han desalojado de manera preventiva dos viviendas más aledañas a las afectadas.
 Por su parte el  Gobierno del Estado de México  manifiestó que se brindará apoyo a las familias dañadas con este suceso, en lo referente a gastos funerarios y los gastos médicos para los lesionados; además de que se ha solicitado a Protección Civil llevar a cabo una supervisión de la zona para evitar se produzca algún otro incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario