Chimalhuacán, Estado de México, a 26 de Junio de 2014. Los comedores comunitarios del programa federal Cruzada Nacional Contra el Hambre que se instalarán en Chimalhuacán son una muestra de solidaridad y humanismo hacia los sectores más vulnerables, así lo señaló el presidente municipal, Telésforo García Carreón.
El edil informó que hasta el momento se tiene un importante avance en la instalación de los 141 comedores comunitarios que operarán en todo el territorio municipal; sin embargo, hizo un llamado a la Secretaría de Desarrollo Social a redoblar esfuerzos para acondicionar y avalar los inmuebles donde se elaborarán y distribuirán los alimentos.
“Debemos reconocer que no ha sido una tarea sencilla encontrar los lugares donde instalaremos los comedores… es difícil encontrar un espacio con toda la serie de requisitos que exige la SEDESOL, por eso pedimos respetuosamente la ayuda de la federación para que hagamos un esfuerzo y habilitemos a la brevedad los espacios que ya tenemos contemplados”.
Por su parte, el delegado de la SEDESOL en el Estado de México, Fernando Alberto García Cuevas, reconoció la disposición de los chimalhuacanos que trabajarán como voluntarios en los comedores comunitarios.
El funcionario se comprometió a trabajar en coordinación con autoridades municipales para agilizar la apertura de estos espacios.
“Los comedores son una lección de humanismo, una lección de solidaridad para quienes participan como voluntarios… la SEDESOL reconoce este trabajo, ahora tenemos que hacer asambleas para que en las comunidades se determine quiénes son las personas que tienen mayores necesidades y se les inscriba al programa”.
Cabe destacar que en cada comedor comunitario se elaborarán diariamente un promedio de 120 desayunos y 120 comidas con insumos proporcionados por la federación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario