"Ver Bien para Aprender Mejor" Beneficia a Estudiantes de Educación Básica de Ecatepec.

                             

 

Ecatepec de Morelos, Méx., a 26 de junio de 2014.Como parte del programa "Ver bien para aprender mejor", implementado por el gobierno del estado de México, en coordinación con el ayuntamiento de Ecatepec el alcalde Pablo Bedolla López y la presidenta del DIF municipal Verónica Guiscafré, encabezaron la entrega de lentes a estudiantes ecatepequenses de educación básica, con el propósito de impulsar la igualdad de oportunidades y con ello evitar la deserción escolar.


En su intervención, el alcalde Pablo Bedolla mencionó que este programa tiene como objetivo entregar lentes de manera gratuita a los estudiantes, mismos que personalizaron el diseño de las gafas a su gusto, “ellos escogen el color, vienen todas las características, son realmente una innovación en el país”. Además de que en el estuche va grabada la Clave del Centro de Trabajo (C.C.T.) de cada plantel educativo, con la finalidad de hacer valer la garantía en caso de extravío o desperfecto.


De igual forma, puntualizó que en una primera etapa, fueron 964 infantes los que recibieron este apoyo, después de haber sido valorados con exámenes médicos para detectar el problema visual que los aqueja. El total de menores que serán beneficiados con este programa es de 2 mil 198 alumnos.


 “Se estima que el 28% de las deserciones escolares, tienen como causa un problema visual, auditivo o cognitivo, que no son detectados oportunamente”, informó Erick Hernández, subdirector de Servicios Comunitarios del DIFEM y además agregó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el 12.7% de los alumnos de primaria en México, tienen problemas visuales.

Estas acciones buscan mejorar la calidad de vida de los estudiantes que presentan problemas de agudeza visual como miopía, astigmatismo e hipermetropía, ya que está comprobado que el uso de anteojos optimiza el desempeño escolar de quienes los necesitan, además de disminuir molestias como dolor de cabeza y mareos. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario