Chimalhuacán, Estado de México. Con el apoyo de gobierno municipal, miembros de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimalhuacán (OSIJCh) estrenaron nuevos instrumentos musicales.
En una primera etapa, los infantes recibieron los primeros 110 instrumentos, de los 300 que la Dirección de Cultura municipal tiene previsto entregar a todos los integrantes de la OSIJCh.
El promotor de este proyecto musical, Raúl Castillo Valverde, explicó que con los nuevos instrumentos, los integrantes de la OSIJCh tienen la posibilidad de potenciar su educación musical, “pues ahora podrán ensayar fuera del aula, en sus casas”.
En la OSIJCh participan 300 “pequeños músicos”, quienes desde hace un año mejoran sus aptitudes día tras día.
“A un año, musicalmente hay avances, buenos y aceptables; los niños estánsolfeando las partituras, lo que refleja la calidad musical que han ido adquiriendo desde que integramos este grupo representativo”, afirmó Castillo Valverde.
El también director de la Banda Sinfónica Municipal aseguró que este grupo representativo contaba con 500 niños y jóvenes; sin embargo, la agrupación “se ha ido depurando automáticamente, toda vez que los miembros más disciplinados y con mayores aptitudes son los que actualmente conforman la orquesta infantil”.
Por su parte, la Directora de Cultura, Micaela Barbosa Ramírez, dijo que continúan las gestiones ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA)y el Instituto Mexiquense de Cultura para adquirir el resto de los instrumentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario