Toluca, México, a 10 de junio de 2014.- Juan Fernando Velázquez Alanís, detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue vinculado a proceso por estar presuntamente relacionado con delitos contra la salud en su modalidad de comercialización.
Los elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público fueron tomados en cuenta por el Juez con sede en Ixtlahuaca, quien inició un proceso legal en contra de este sujeto y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.
De las indagatorias realizadas por esta Institución, se desprende que Velázquez Alanís fue asegurado en la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec, al momento en que presuntamente se encontraba comercializando envoltorios con polvo blanco al parecer cocaína.
Como resultado de la movilización policiaca se logró al aseguramiento de este individuo con 20 envoltorios con cocaína en polvo, 356 cartuchos de diferentes calibres y 8 cargadores para calibre .223, así como 5 pasamontañas.
Este individuo fue presentado ante el Representante Social, quien integró la Carpeta de Investigación respectiva e inició las investigaciones en contra de este sujeto, para poder establecer su presunta participación en otros ilícitos ocurridos en esa región de la entidad.
Tras reunir los elementos de prueba suficientes, Velázquez Alanís fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que lo vinculó a proceso por delitos contra la salud, además el Representante Social remitió un desglose de la investigación al Agente del Ministerio Público de la Federación, por lo que hace a la posesión de los cartuchos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México hace un llamado a la ciudadana para que en caso de que reconozca a alguno de estos probables responsables de hechos delictivos los denuncien, de igual manera esta institución reitera su compromiso con la sociedad de trabajar en coordinación con dependencias municipales, estatales y federales para tener mexiquenses mejor protegidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario