CHIMALHUACÁN SALUDABLE OBTIENE PRIMEROS RESULTADOS
Chimalhuacán, Estado de México, a 14 de Julio de2014. Luego de recibir asesoría durante tres meses por parte de promotores de salud y nutriólogos, 30 chimalhuacanos concluyeron de manera satisfactoria el programa municipalChimalhuacán Saludable: intégrate y cuida tu vida, cuyo objetivo es mejorar sus hábitos alimenticios e inhibir problemas de obesidad y sobrepeso.
“Mi vida cambió por completo… voy a transmitir a mi familia lo que aprendí con este programa que nos enseña a cuidar lo que comemos”, expresó María de los Ángeles Castro Godínez de 59 años de edad, quien por primera vez realizar ejercicio y mantiene una dieta saludable.
La coordinadora del programa Chimalhuacán Saludable, Claudia Dorantes Pineda, informó que además de prevenir, atender enfermedades crónicas degenerativas y reducir cifras de obesidad, el programa capacita a nuevos promotores de salud.
“Capacitamos a los participantes más destacados para que sean promotores de salud. Tendrán la oportunidad de transmitir sus conocimientos, ya que conocen el programa a detalle y con su ejemplo incentivarán a la población a cuidar y mejorar su salud”, expresó la coordinadora.
Destacó que actualmente los promotores de la salud imparten asesorías a más 300 chimalhuacanos.
“Trabajamos con nuestros pacientes en los 14 Centros de Desarrollo Comunitario (CDCs), en Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) y en la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME). El objetivo es que los participantes apliquen en su vida diaria recomendaciones de alimentos nutritivos, ejercicios y acciones que beneficien su salud y que no afecten su economía”.
Autoridades municipales capacitarán a un promedio de 420 promotores de la salud en tres años, los cuales brindarán asesoría a más de 35 mil chimalhuacanos.
Una vez concluido el programa, expertos e investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) analizarán los resultados de los participantes y emitirán un diagnóstico sobre la efectividad de los tratamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario