Toluca, México, a 14 de julio de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió la vinculación a proceso en contra de Alberto Santiago Padrón, probable responsable del homicidio de dos hombres, cuyos cuerpos fueron encontrados en la vía pública, en el municipio de Nicolás Romero.
El presunto homicida fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, por el homicidio de Adrián Ávila Nájera y Miguel Alemán González.
Santiago Padrón está acusado del ilícito ocurrido el pasado 14 de junio, cuando presuntamente en complicidad con otros sujetos, sorprendió a las víctimas, que se encontraban en calles de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, municipio de Atizapán de Zaragoza.
Según las indagatorias hechas por esta Institución, el probable responsable y sus cómplices amagaron a los hoy occisos y por la fuerza los subieron a una camioneta para trasladarlos a un inmueble en donde presuntamente fueron privados de la vida.
Los cuerpos de ambas víctimas fueron encontrados en las inmediaciones del municipio de Nicolás Romero; al lugar acudió personal de la PGJEM para realizar las diligencias correspondientes e integrar la Carpeta de Investigación respectiva.
Luego de ser detenido, el probable responsable fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, en donde un Juez lo vinculó a proceso por el delito de homicidio y estableció un término de tres meses para el cierre de investigación.
La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este probable responsable, lo denuncie a través del teléfono01800 7028770 o al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.
No hay comentarios:
Publicar un comentario