Nezahualcóyotl, México, a 14 de julio de 2014. El gobierno municipal de Nezahualcóyotl dentro del programa “Rescate de la Avenida Texcoco” continúa con los trabajos realizados personal de Tesorería y Desarrollo Urbano para recuperar los espacios públicos a lo largo de 6.9 kilómetros que abarca la vialidad, informó el presidente municipal Juan Zepeda.
Detalló que en este sentido han sido retiradas más de 50 mamparas y anuncios publicitarios sobre la Avenida Texcoco que funge como zona limítrofe de la localidad y la delegación Iztapalapa; puesto que éstos no contaban con los permisos necesarios para permanecer en este espacio, además en las áreas liberadas serán colocadas luminarias tipo vela, más de 400 árboles, siete palmeras de tipo coco plumoso, y 6800 metros cuadrados de pasto, en trabajos que durarán alrededor de tres meses y medio.
Agregó que estas acciones buscan abordar y dar solución a distintas problemáticas en diversos puntos geográficos de la vialidad, esto con el objetivo de que las políticas públicas coordinadas con la administración de la demarcación colindante puedan dar mejores resultados en materia de seguridad, tránsito y espacios públicos.
De esta forma se busca revertir el rezago que sufre la zona, acompañado de un plan integral en el que se promoverán actividades deportivas y culturales, apoyadas con el reforzamiento de la seguridad pública en la zona, para reducir la incidencia delictiva y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que habitan en este límite territorial.
Destacó que es la primera vez en la historia del municipio que se da un esfuerzo de esta naturaleza en el que converjan ambas demarcaciones, además verificarán establecimientos comerciales, industriales y de servicios de dudoso proceder, para evitar que la venta de solventes y alcohol a menores de edad; ello, sumado a un reordenamiento integral del comercio ambulante, valorando la necesidad de la gente trabajadora que labora en la vía pública, buscando evitar ilícitos, aunque respetando a quienes realicen actividades comerciales en el marco de la legalidad.
El alcalde puntualizó que se promoverán actividades culturales y deportivas de manera permanente para evitar que sean abandonados al poco tiempo y recalcó que el objetivo es convertirla en una de las más seguras del Valle de México.
Otro de los proyectos es la construcción de un teatro al aire libre, así como canchas de fútbol y basquetbol invitando a la iniciativa privada para que participe en el fomento al deporte y establecerla como un área digna y segura para los habitantes de Neza e Iztapalapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario