Retribuyen el trabajo de Mujeres Cambiando Ixtapaluca

                                                                                                                                         
*La Dirección de Desarrollo Social afirmó que este programa continuará durante la presente administración, ya que permite mantener limpias calles, parques y jardines


IXTAPALUCA, Estado de México, 17 de septiembre del 2014.-  Mujeres cambiando Ixtapaluca, programa implementado por el gobierno municipal,  recibieron el pago a la labor que realizan para limpiar calles, parques, y jardines, además de obtener información sobre sus derechos y apoyos en programas de salud, por parte del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM).
La directora de Desarrollo Social, Jazmín Sánchez Salinas, responsable del programa Mujeres Cambiando Ixtapaluca, informó que actualmente un total de 625 personas están integradas a labores como cortar el pasto, retirar la basura y repintar guarniciones para mantener limpios los espacios públicos en beneficio de transeúntes y vecinos.
Explicó que estas tareas las realizan cerca de sus domicilios, en un horario de 9:00 a 11:00 horas sólo durante dos días a la semana, por lo cual reciben un apoyo económico de 500 pesos mensuales. 
Sánchez Salinas precisó que al inicio este programa, impulsado por la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, comenzó con 525 mujeres y se busca que continúe vigente durante esta administración.
Hizo la invitación a quienes tengan entre 18 y 59 años de edad y estén interesadas, para que se sumen y acudan a las oficinas de la Dirección de  Desarrollo Social, ubicadas a un costado de palacio municipal.
Las Mujeres cambiando Ixtapaluca opinaron sobre la importancia de su labor para el bienestar de todo el municipio, y sobre el apoyo que representa para la economía de sus familias, además hicieron el exhorto a los vecinos de las comunidades donde realizan las faenas para que colaboren y eviten tirar basura en los espacios públicos.

Por otra parte, personal del Instituto para la  Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) ofreció una plática a las integrantes de dicho programa sobre sus derechos, información para ser beneficiarias de la póliza de seguro de vida en caso de diagnóstico de cáncer de mama, y sobre la tarjeta de descuentos para establecimientos comerciales que pueden obtener y que les dará beneficios desde un cinco hasta un 50 por ciento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario