Entre ellos se encuentran trámites de licencias y cambios de uso de suelo.
Valle de Bravo, México, 17 de septiembre de 2014.- Para fortalecer la
autonomía municipal y acercar a los vallesanos los trámites de
licencias de uso de suelo, cédulas informativas de zonificación,
cambios de uso de suelo, densidad, intensidad y de altura de
edificaciones, el Gobierno del Estado de México transfirió las
facultades para la emisión de este tipo de documentos al ayuntamiento
de Valle de Bravo, informó Alfredo Torres Martínez, secretario de
Desarrollo Urbano de la entidad.
Al signar el documento con el alcalde de Valle de Bravo, Francisco
Reynoso Israde, el funcionario estatal afirmó que el gobernador
Eruviel Ávila Villegas tiene interés en que los municipios de la
entidad sean ejes del desarrollo estatal y nacional en materia urbana.
Por tal motivo, dijo, se requiere que los municipios cuenten con los
elementos necesarios para brindar a los mexiquenses calidad en los
servicios referentes al ordenamiento territorial de los asentamientos
humanos y al desarrollo urbano de los centros de población, funciones
implícitas en la transferencia que les confiere el Estado a través de
este tipo de firmas y que fortalecen e impulsan la autonomía
municipal.
Alfredo Torres detalló que la Secretaría a su cargo continuará con la
emisión de las autorizaciones de conjuntos urbanos, subdivisiones,
lotificaciones en condominio y relotificaciones, y una vez que este
acuerdo sea publicado en la Gaceta Oficial de Gobierno, Valle de Bravo
tendrá las funciones y servicios referidos, así como la formulación,
aprobación y administración de la zonificación y planes de desarrollo
urbano, además de la responsabilidad de procurar un crecimiento urbano
ordenado y sustentable.
Aseguró que este acuerdo incluye la capacitación del personal del
ayuntamiento y asistencia técnica por parte de la Secretaría de
Desarrollo Urbano.
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