Toluca, México, a 17 de septiembre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad de Arturo Velázquez Téllez en el feminicidio de Amada Vázquez Vázquez, quien era su pareja y a quien asesinó en noviembre del 2013, delito por el que fue sentenciado a 62 años de prisión.
Los hechos por los que fue dictada la pena privativa de la libertad ocurrieron en un lugar conocido como la Barranca de los Tejocotes, en el municipio de Jilotepec.
El día en que la mujer fue privada de la vida se encontraba con Velázquez Téllez, quien la agredió físicamente, y en un forcejeo el sentenciado aventó a su pareja, quien cayó de espaldas y se golpeó la cabeza con una piedra, lo que le causó la muerte.
Los exámenes periciales determinaron que la causa de la muerte fue una fractura craneoencefálica.
Este individuo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, quien se encargó de integrar la carpeta de investigación correspondiente y ordenó recabar los elementos de prueba para acreditar ante la Autoridad Judicial la responsabilidad penal de Arturo Velázquez Téllez en el delito de feminicidio.
Además de los 62 años que este individuo pasará en prisión deberá pagar una multa de 240 mil pesos, así como 655 mil pesos como reparación del daño.
La Procuraduría estatal refrenda su compromiso con la sociedad de trabajar en coordinación con autoridades de los tres ámbitos de gobierno para tener mexiquenses mejor protegidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario