· Franco Edgardo Chávez Enríquez expuso ante el pleno del Cabildo su informe de labores.
· De octubre del 2013 a octubre del 2014 se tramitaron 96 expedientes, 23 por ciento menos que en 2013.
Tlalnepantla de Baz, a 13 de noviembre del 2014. Durante la Vigésima Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo que presidió el alcalde Pablo Basáñez García, Franco Edgardo Chávez Enríquez, Defensor Municipal de Derechos Humanos rindió su Segundo Informe de Resultados, del periodo 2013-2014.
El presidente municipal agradeció a los trabajadores que todos los días hacen de la Defensoría una dependencia acreditada, prestigiada, referente, que sin duda mucho ayuda en la promoción de los Derechos Humanos y a elevar la calidad de los servicios que prestamos como gobierno a los tlalnepantlenses.
Franco Edgardo Chávez explicó que tiene un plan de trabajo dividido en tres ejes rectores: Programa de Recepción, Tramitación y Seguimiento de Quejas por presuntas Violaciones a Derechos Humanos, Programa Permanente de Capacitación en Derechos Humanos y Programa Permanente de Difusión, Promoción y Divulgación de los Derechos Humanos.
Dijo que en lo que va de octubre del 2013 a octubre del 2014 se han tramitado 96 expedientes de quejas, es decir, 23 por ciento menos respecto al año pasado cuando se presentaron 126 quejas. Este año se presentaron 58 quejas contra servidores públicos municipales, 25 estatales, una de otros municipios y 12 del gobierno federal.
La Defensoría Municipal de Derechos Humanos a su cargo, ha brindado más de 3 mil 100 asesorías en diferentes materias y comunidades, impartido pláticas, cursos y talleres a 1, 128 servidores públicos, y generado y distribuido 31 mil 700 dípticos con temas como “Soy Humano” y “Tengo derechos porque soy mujer”, entre otros.
Tlalnepantla tiene la Defensoría con mejores políticas públicas en derechos infantiles del Estado de México, afirmó, ya que el pasado 10 de septiembre de 2014, la Comisión de los Derechos Humanos mexiquense otorgó un reconocimiento al municipio, por la labor que realiza, como es el caso del nombramiento de 250 niños y niñas defensores de los Derechos Humanos, uno por cada escuela de nivel básico en el municipio.
“La Defensoría Municipal de Derechos Humanos promueve, difunde y divulga valores para crear en la sociedad una cultura de paz y respeto hacia los derechos fundamentales, además tenemos el compromiso de ser accesibles y confiables en la facilitando y solución de conflictos”, dijo.
Franco Edgardo Chávez Enríquez afirmó que se entregaron 20 impresiones de la Convención de los Derechos de las Niñas y Niños en las primarias de Tlalnepantla, impartieron “El ABC de la Inclusión” a dependencias de la presente administración y participan permanentemente en el programa “Conduce sin alcohol” que organiza la Dirección General de Tránsito, Vialidad y Transporte.
En la sesión de Cabildo también se aprobaron la designación de nuevos integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso El Olivo II, que impulsa la regularización de escrituras en esa comunidad, así como modificaciones al Programa Operativo Anual de Obra Pública (POA) 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario