Toluca, México, a 13 de noviembre de 2014.- El Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó la responsabilidad penal de Roberto Gutiérrez Núñez en el delito de extorsión, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Toluca le dictó una sentencia de 51 años de prisión.
Los hechos por los que fue condenado este individuo ocurrieron en agosto del año 2013, en el municipio de Capulhuac, donde el sentenciado fue detenido luego de recibir dinero en efectivo, producto de una extorsión.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por esta Institución, se desprende que la víctima recibió varias llamadas telefónicas en las cuales le exigieron el pago de una suma económica a cambio de no hacerle daño a él o su familia.
Cabe mencionar que Gutiérrez Núñez se ostentó como integrante de una banda delincuencial con orígenes en Michoacán y exigió a su víctima la entrega de efectivo, bajo la amenaza de que si no lo hacia lo secuestraría.
Por ello el día de los hechos, el ofendido acudió al paraje El Mirasol, ubicado en el poblado de Almaya, municipio de Capulhuac, a donde también acudió el involucrado, mismo que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El responsable de este delito fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y se encargó de recabar las pruebas para ponerlo a disposición de un Juez.
Luego de que el Representante Social de la PGJEM comprobó la responsabilidad penal de este sujeto en el delito de extorsión, un Juez le decretó una sentencia de 51 años de prisión, además le fijó multas de 141 mil 910 pesos y 30 mil 690 pesos como reparación del daño.
La Procuraduría General de Justicia estatal exhorta a la población a que denuncie cualquier tipo de ilícito a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o del teléfono 01 800 7028770.
No hay comentarios:
Publicar un comentario