· Aseguraron que este fin de semana podrían tomar las calles y cerrar el tráfico vehicular ante la indiferencia de las autoridades
· Fueron engañados por el alcalde interino de Toluca, Braulio Álvarez Jasso, quien aseguró que este lunes quedaría instalada una mesa de trabajo
· Antes, durante su ejecución y una vez concluidas las obras, fueron cuestionadas por los vecinos
Toluca de Lerdo, estado de México, a 11 de Febrero de 2015.- El regidor Mario Medina Peralta, aseguró que vecinos alertaron a tiempo a las autoridades sobre irregularidades durante los trabajos de mantenimiento del rio Verdiguel, e incluso señalaron que una vez concluidos, a simple vista se observa la mala pavimentación, calles desniveladas y vados que afectan a los automovilistas.
El aviso de alerta se dio el pasado 24 de diciembre de 2014, cuando una lluvia ocasionó que se encharcan las banquetas y el agua inundó negocios y viviendas, debido a la mala nivelación de la calle recién pavimentada.
Los reclamos de la gente fueron ignorados por las autoridades, desde la entonces presidenta municipal, hasta los actuales funcionarios, señaló Rodolfo Munguía, vecino de la zona.
Entre otras irregularidades, dijo, las calles no se encuentran debidamente niveladas y la pavimentación tiene “lomos” y vados, además las banquetas fueron disminuidas debido a la pavimentación.
El regidor Mario Medina Peralta exhortó a las autoridades correspondientes a dar a conocer información sobre lo ocurrido, a fin de conocer las causas y que un hecho similar no vuelva a repetirse, sobre todo porque se dijo que estas obras eran precisamente para desahogar el cauce de la bóveda del rio Verdiguel.
La ciudadanía merece que el alcalde interino de Toluca, Braulio Álvarez Jasso ofrezca detalles sobre lo ocurrido y que no se quede en el hermetismo la información, agregó Mario Medina Peralta.
Por su parte, Rodolfo Munguía, vecino de la zona, dijo que si en los próximos días no se conforma una mesa de trabajo con la autoridad o se les da un plazo para que se subsanen los pésimos trabajos realizados durante las obras del Rio Verdiguel, vecinos de diversas calles podrían salir a las calles y cerrar vialidades.
Comentó que el lunes pasado, el alcalde interino de Toluca, Braulio Álvarez Jasso, se había comprometido a reunirse con los vecinos inconformes para establecer una mesa de trabajo.
Sin embargo, el funcionario nunca llegó, enviando en su lugar a Carlos Alberto Nava, director de gobierno, quien pretextó que hubo una confusión en la hora de la reunión, para luego marcharse sin dar una nueva fecha para establecer el diálogo y escuchar las demandas.
Explicó que los vecinos afectados se reunieron en al menos cinco ocasiones con autoridades del Ayuntamiento para manifestar sus inconformidades y solicitar se arreglen las anomalías, pero a la fecha no se corrigieron los desperfectos, hasta que ocurrió este incidente.
Durante la tarde noche de este martes, debido a la granizada que se abatió sobre Toluca, se registró el hundimiento de una caseta de vigilancia ubicada en la zona centro de la ciudad.
El sitio del siniestro, es sobre la Avenida Quintana Roo aproximadamente a 100 metros del cruce con Sebastián Lerdo de Tejada. En este lugar es en donde previamente se habían hecho trabajos de mantenimiento del Río Verdiguel, sin embargo se reporta que se abrió un boquete de seis metros por ocho de diámetro por el vencimiento de las paredes del río.
No hay comentarios:
Publicar un comentario