Realizan en Tlalnepantla Cuarta Entrega de Testamentos



·         Obtienen certeza jurídica sobre su patrimonio 576 tlalnepantlenses de todo el municipio.
·         Jaime Vázquez Castillo, Notario No. 164 del Estado de México, precisó que al otorgar el testamento, se conservan los derechos sobre los bienes.


Tlalnepantla, Mèx., 11 de febrero 2015.-Con el objetivo de otorgar certeza jurídica en el patrimonio y una sucesión adecuada de los bienes familiares, Alfredo Martínez González, Secretario del Ayuntamiento y encargado de despacho de la Presidencia Municipal, realizó la 4ª Entrega de Testamentos en una ceremonia celebrada en el Teatro Algarabía.

Ante la presencia de los Notarios No. 164 y 18, Públicos del Estado de México, Jaime Vázquez Castillo y Mauricio Trejo Navarro, respectivamente, Martínez González agradeció su invaluable aportación en beneficio de la economía familiar, al reducir a través de éstos, el pago hasta en un 70 por ciento de su costo.

Dijo que a través del Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social, que encabeza José Eduardo Romero Ramírez, la presente administración logró facilitar trámites y gestiones a la ciudadanía reduciendo tiempos y costos  en la obtención del testamento, otorgando seguridad jurídica a los herederos, evitando con ello conflictos familiares.

Acompañado también por integrantes del Cabildo y directores de área de la administración 2013-2015, el Secretario del Ayuntamiento informó que a la fecha se han realizado 6 mil 222 gestiones en favor de vecinos de Tlalnepantla para la obtención de sus testamentos, abonando así a lograr una vivienda digna.

Jaime Vázquez Castillo, Notario Público No. 164 del Estado de México, precisó que al otorgar el testamento, se conservan los derechos sobre los bienes, es decir, “No se entregan los bienes en ese momento, ni tampoco limita la libertad para disponer de ellos, sino que es una disposición para el futuro”.

Añadió que si se tiene la necesidad de vender o hacer otra cosa con alguno de sus bienes, el titular puede hacerlo aunque el bien esté en el testamento. Explicó que es importante saber que la Ley ampara el último testamento como el que tiene validez, “De ahí la importancia de darlo a conocer a la ciudadanía que realiza este trámite para que estén tranquilos”.

El titular del Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social, José Eduardo Romero Ramírez, dijo que estos 576 testamentos significan un “acto de amor” para sus familias, brindando la certeza jurídica y promoviendo la cultura de la legalidad en Tlalnepantla.

“A  nosotros, como gobierno municipal, nos ayuda a prevenir la irregularidad. Una de las tareas que tiene el Instituto de Vivienda es justamente la regularización de la tenencia de la tierra de la propiedad y el que hagan un testamento que derive en que la condición jurídica de un inmueble esté bien señalada, nos previene que se genere irregularidad y que eventualmente tengamos que atender algo que se pudo prevenir”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario