IXTAPALUCA, Estado de México, 5 de febrero del 2015.- Gracias a la gestión de los vecinos y al trabajo conjunto con la autoridad municipal, fue inaugurada la pavimentación de un total de 13 calles en las colonias Melchor Ocampo y Morelos que contribuye a elevar la calidad de vida de alrededor de más de cinco mil familias.
Ante cientos de vecinos, el secretario del Ayuntamiento, Bernardino Domínguez Cruz, reconoció el trabajo colectivo de varios vecinos para concretar estas obras que son, dijo, el reflejo de que cuando el pueblo suma esfuerzos se avanza en la construcción de un mejor entorno.
Hizo hincapié en no conformarse con lo logrado y que por el contrario estas pavimentaciones sean un incentivo para seguir por el camino del progreso, además de que se toquen siempre puertas para gestionar los recursos que se requieren para realizar más obras, como sucedió con los recursos federales que se lograron para realizar el mejoramiento de estas vialidades.
De acuerdo con la empresa constructora encargada de estas obras, las 13 pavimentaciones que juntas suman dos kilómetros aproximadamente, iniciaron a mediados de octubre del 2014 y se realizaron con concreto hidráulico que garantiza mayor durabilidad.
En la colonia Morelos las calles realizadas fueron: México,Aguascalientes, Tepic, Culiacán, Tamaulipas y Morelos; las calles Sonora y Sinaloa se efectuaron trabajos de introducción de la red de drenaje y agua potable.
En la colonia Melchor Ocampo, las calles son: Nigromante, Nicolás Bravo, Cerrada del Muro, Mariano Abasolo y Francisco Zarco. Actualmente están en proceso de terminación las calles Baja California y Puebla.
Cabe destacar que además de las guarniciones y banquetas, así como el balizamiento de las mismas también se realizaron trabajos de reparación de las tuberías de agua y conexiones de drenaje a la red principal; también fueron colocados pozos de visitas y las placas con la nomenclatura de cada una de las calles para ubicarlas más fácilmente.
El secretario del Ayuntamiento, Bernardino Domínguez Cruz, agregó que aún falta mucho por hacer, pero si se continúa trabajando como hasta ahora de forma incansable, en poco tiempo se cambiará el rostro a las colonias de la parte alta de Ixtapaluca, así como de todo el municipio con más obras como las realizadas hasta el momento consistentes en gimnasios, techumbres, aulas, albercas, mejoramiento de vialidades principales, la fuente danzarina, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario