· A uno de estos sujetos también se le investiga por su probable participación en un homicidio.
Toluca, México, a 16 de marzo de 2015.-Mediante un operativo implementado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en el municipio de Tlalnepantla, se llevó a cabo la detención de tres sujetos, quienes están señalados como probables responsables del delito de robo de vehículo con violencia.
El aseguramiento de Carlos Miranda Rayón, de 30 años de edad; Miguel Ángel Ramírez Solís, de 35 años, y Máximo Galván Romero, de 42 años, fue realizado en el kilómetro 55 de la Autopista Querétaro-México, en el libramiento Chamapa-La Quebrada, luego de que presuntamente amagaron con un arma de fuego al chofer de una camioneta de 3.5 toneladas, y lo despojaron de la unidad.
Durante el operativo, fue recuperada la camioneta y les fueron asegurados dos vehículos compactos sin placas de circulación, así como un inhibidor de frecuencia satelital.
Cabe mencionar que derivado de los trabajos de inteligencia realizados por esta Institución, se ha podido determinar la probable participación de estos sujetos en otro robo con violencia registrado en la misma vialidad.
Además a Miranda Rayón se les investiga por su presunta responsabilidad en el homicidio de un custodio de un camión que transportaba mercancía, ilícito acontecido en el mes de julio del año pasado.
Los probables responsables fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y posteriormente los puso a disposición de un Juez, autoridad que determinará su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables responsables de algún otro hecho delictivo, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o bien al número telefónico 01 800 7028770.
No hay comentarios:
Publicar un comentario