Toluca, México, a 16 de marzo de 2015.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Faustino Martínez Marcos y Francisco Martínez Marcos en el delito de secuestro, ilícito por el que un Juez con sede en Ixtlahuaca los vinculó a proceso.
Ambos individuos enfrentan cargos por el secuestro de un menor de 13 años de edad, el cual se registró en el municipio de San Felipe del Progreso, en el mes de julio del 2014.
Las indagatorias hechas por esta Procuraduría precisaron que el ilícito ocurrió en el Ejido La Virgen, a donde arribaron varios sujetos a bordo de una camioneta y presuntamente privaron de la libertad al menor, mismo que fue liberado días después.
Una vez que el Agente del Ministerio Público tuvo conocimiento de estos hechos, inició la carpeta de investigación respectiva y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables responsables, la cual fue otorgada en el mes de julio del año pasado.
Posteriormente, derivado de las labores de investigación, Agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de ambos sujetos y los pusieron a disposición de la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso por el delito de secuestro y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.
Los probables responsables se presumen inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos sujetos como presuntos responsables de algún otro delito, los denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 702870.
No hay comentarios:
Publicar un comentario