Entregan bombas Aspersoras a Campesinos de Seis Ejidos

                             



                           



*Como parte de los apoyos al campo, el gobierno municipal entregará en breve fertilizantes y dará capacitaciones para mejorar la producción agrícola 

IXTAPALUCA, Estado de México, 15 de marzo de 2015.-  Productores agrícolas de seis ejidos recibieron  mil 70 bombas aspersoras que contribuirán a la labor que realizan en los campos de este municipio, en los que cosechan maíz, avena, trigo, cebada, haba, lechuga y coliflor, principalmente.  

Ante cientos de campesinos, el encargado del despacho de la presidencia, Gustavo Hernández Martínez, reiteró el compromiso con este sector toda vez que, dijo, es lamentable que siendo un país rico en el que pueden producirse diversos alimentos tengamos que importarlos debido a la falta de inversión y estímulos al campo. 

Anunció que a la par de la entrega de las bombas aspersorasen breve el gobierno municipal entregará a los productores agrícolas fertilizantes y serán traídos a Ixtapaluca ingenieros para que den capacitación a los campesinos sobre cómo mejorar sus cultivos. 

Los mil 70 productores beneficiados pertenecen a los ejidos de Río Frío, Ávila Camacho, Ixtapaluca, San Francisco, Coatepec y Santa Bárbara. 

Por su parte, el director de Desarrollo Rural, Melchor García Rivera, recordó el abandono en que se encontraba el campo anteriormente pues los apoyos “se daban a cuenta gotas”, sin embargo, se han hecho las gestiones para entregar semillas, fertilizantes e informar sobre los programas estatales y federales. 

En representación de los campesinos, el delegado de Río Frío, José Santiago Reyes Pérez,  agradeció los apoyos, e hizo el llamado a que confíen en la presente administración que ha dado muestra de un cambio real. 

Lamentó que aún existan personas que a pesar de ver la transformación de Ixtapaluca se resistan a sumarse, sin embargo “no vamos a claudicar y estamos de pie frente a cualquier adversidad”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario