IXTAPALUCA, Estado de México, 12 de marzo de 2015.- Debido a la nevada registrada en las zonas de Río Frío yLlano Grande que alcanzó hasta 20 centímetros de espesor, se atendió a las familias con la entrega de colchonetas, cobertores, despensas y se les dotó de alimentos calientes, además de que cuadrillas de rescate retiraron la nieve de las viviendas afectadas.
Por este fenómeno natural que se registró la madrugada de este jueves en dichas zonas de la parte alta de nuestro municipio, personal de Bomberos y Protección Civil, ObrasPúblicas, Seguridad Pública y del sistema municipal DIF acudieron a la zona para atender a la población, sin que registrara ninguna pérdida humana.
El encargado del despacho de la presidencia, Gustavo Hernández Martínez y el secretario del Ayuntamiento, Bernardino Domínguez Cruz, realizaron un recorrido por las zonas afectadas para conocer las necesidades de las personas, supervisaron las labores de limpieza e hicieron entrega de cobijas a los ixtapaluquenses que habitan en esta zona.
De acuerdo con el director de Protección Civil y Bomberos, Alejandro Garibay Arriaga, la zona más afectada con las bajas temperaturas y la caída de nieve fue Llano Grande, en donde fue habilitado un comedor comunitario para entregar alimentos calientes a las personas, siendo prioridad los niños y adultos mayores.
Por su parte, el personal médico del DIF también atendió a los pobladores con consultas y en los casos en que se requirió se dotó de medicamentos.
Las autoridades municipales instruyeron a las cuadrillas de rescate para levantar un censo de las personas que requieren apoyos como láminas, debido a que en las zonas de Río Frío y Llano Grande hay viviendas con techos de madera.
Se mantendrá el plan de contingencia para atender a la población y en caso de ser necesario, trasladarla a los albergues que han sido habilitados en distintos puntos del territorio ixtapaluquense como las delegaciones y auditorios, como el ubicado en la cabecera municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario