Chimalhuacan, Estado de México, a 12 de Marzo de 2015. El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dirección de Desarrollo Social municipal presentó a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), 60 propuestas de inmuebles que podrían ser acondicionados como comedores comunitarios, para brindar alimentos nutricionales a bajo costo a personas de escasos recursos.
La directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, explicó que las nuevas propuestas de comedores se ubican de manera estratégica por todo el territorio municipal y forman parte del programa Cruzada Nacional Contra el Hambre.
“Los comedores comunitarios comenzaron a operar en Chimalhuacán desde el pasado mes de febrero, iniciamos en una primera etapa con 40 espacios; sin embargo, la meta es tener 118 comedores distribuidos por todo el municipio. Las 60 nuevas propuestas enviadas a la SEDESOL beneficiarán a 14 mil 400 chimalhuacanos, quienes por tan sólo cinco pesos tendrán acceso a alimentos nutritivos”.
La funcionaria destacó que durante el mes de marzo personal de la SEDESOL analizará la factibilidad de las propuestas de inmuebles, los cuales deben contar con un área de cocina, una bodega y un sitio para distribuir 120 desayunos y 120 comidas diariamente
“La idea es contar con comedores en todos los rincones del municipio. Los sitios están pensados en apoyar a adultos mayores, mujeres en periodo de gestación, niños y otros grupos vulnerables”.
Cada comedor comunitario es administrado por personal de la SEDESOL y habitantes de la comunidad, estos últimos se encargan de la elaboración de alimentos nutritivos suministrados por la federación.
Finalmente, Rosales Gutiérrez adelantó que, durante la próxima semana, autoridades locales y de la SEDESOL se reunirán de nueva cuenta para analizar los resultados de la propuesta de comedores presentada por el gobierno municipal. Dichos espacios se espera comiencen a operar durante las primeras semanas del próximo mes de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario