Alumnos Chimalhuacanos Estrenan Aulas.

                                  



                                 


 

Chimalhuacan, Estado de México, a 1 de Abril de .2015. “Impulsar la educación es un eje de trabajo muy importante para los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán, pues estamos convencidos de que la preparación académica hace a un pueblo libre”, comentó el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, durante la inauguración de aulas en la secundaria 5 de Febrero, la cual lleva 25 años al servicio de los vecinos del barrio Vidrieros.

 

El alcalde informó que las nuevas aulas, tipo UC2, de la secundaria 5 de Febrero benefician a 180 alumnos de tercer grado, cifra que aumentará una vez que se construya en ellas un primer nivel: “pues, se trata de estructuras que permiten la edificación de más salones”.

 

Asimismo, el edil indicó que las aulas forman parte de las 80 obras que el Ayuntamiento realizó durante el año 2014, con las cuales más de 170 escuelas fueron beneficiadas.

 

“La educación es un pilar fundamental para formar una sociedad culta, capaz  de transformar su entorno y generar condiciones que le permitan mejorar su calidad de vida”, reiteró el munícipe.

 

Ante padres de familia y personal docente, el Presidente Municipal asumió el compromiso de impulsar un proyecto integral en la escuela que beneficie a los 600 alumnos de la escuela 5 de Febrero.

 

“Tengan la seguridad de que el gobierno municipal atenderá las necesidades prioritarias de la escuela como son un nivel más de aulas y construcción de módulos sanitarios”.

 

Por su parte, el director de la secundaria 5 de Febrero, Leonardo Luis Olivares Buendía, reconoció el trabajo que han realizado durante 15 años los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán, quienes han transformado el municipio.

 

“Estoy seguro que unidos y organizados, nuestra escuela ha de progresar, prueba de ello fue que hace cinco años obtuvimos el reconocimiento oficial y ahora estamos de manteles largos, estrenando nuevas aulas”, concluyó Olivares Buendía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario