· En 2013 se otorgaron 314 créditos, 410 más en 2014, en tanto que en el presente año se han entregado 305 créditos, es decir, 1,029 créditos.
· Alfredo Martínez González comprometió un apoyo adicional por parte de los gobiernos estatal y federal para fortalecer sus negocios.
Tlalnepantla de Baz, a 01 de abril del 2015. Las mujeres son y han sido el motor que mueve a México, afirmó el alcalde Alfredo Martínez González, al entregar 268 nuevos préstamos para mujeres, en el marco del Programa Créditos a la Palabra para Mujeres Emprendedoras, que por segunda ocasión se lleva a cabo en Tlalnepantla en el 2015.
“Las mujeres desde el hogar son quienes nos inculcan valores, están al pendiente de nuestro desarrollo y son quienes verdaderamente mueven a México, por eso en coordinación con el gobierno federal y estatal hoy comprometemos un esquema adicional de capacitación y de recursos a través de los programas Capacitación para el Trabajo y Bécate”, dijo.
El presidente municipal comprometió con cada una de las 268 mujeres que hoy recibieron créditos a la palabra, un apoyo adicional por parte de los gobiernos estatal y federal, para fortalecer además de su capacidad económica con cursos de instrucción, un ingreso adicional para fortalecer los núcleos de sus empresas o negocios.
Martínez González precisó que el objetivo es favorecer el desarrollo integral de mujeres en condición vulnerable, por ello en el 2013 se otorgaron 314 créditos, 410 más en 2014, en tanto que en el presente año se han entregado 305 créditos, es decir, 1,029 créditos a la palabra para mujeres con una inversión de un millón 623 mil pesos.
Mariana Ángeles Valencia, Directora General del Desarrollo Social, recordó que había muchas dudas para iniciar este programa, por la incertidumbre del cumplimiento en los pagos a quienes se les dieran los créditos.
“Pero las mujeres tlalnepantlenses han demostrado ser confiables al pagar en tiempo y forma, permitiendo fortalecer y ampliar el programa en favor de más emprendedoras que por segunda y hasta tercera ocasión hoy obtienen un crédito”, dijo.
Precisó que el programa se creó para apoyar a miles de mujeres que en ocasiones, son víctimas de violencia por ser dependientes económicas, o por vivir en situación de viudez, o son solteras o incluso casadas pero tienen la necesidad de aportar a la economía familiar; quienes al emprender algún negocio fortalecen la economía de Tlalnepantla.
Ivonne Jiménez García, titular del Instituto Municipal para la Equidad y el Desarrollo de las Mujeres, señaló que la dependencia a su cargo en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Social, idearon implementar este programa desde el inicio de este gobierno para reducir la desigualdad de género, promoviendo la inversión productiva y el auto empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario