El Marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Entregan en Tlalnepantla 4 Mil Despensas a Quienes Menos Tienen.

                                    


                                    




·         Los apoyos alimentarios forman parte la “La Cruzada Nacional contra el Hambre”, impulsada por el gobierno federal, estatal y municipal.

·         El alcalde y el representante del gobernador realizaron un recorrido por 12 comedores comunitarios de la zona oriente del municipio.

Tlalnepantla de Baz, a 01 de abril del 2015. Con  la finalidad de disminuir la condición de pobreza de los mexiquenses, favorecer el acceso a alimentos y mejorar los hábitos de nutrición entre los sectores más vulnerables de Tlalnepantla, el alcalde Alfredo Martínez González junto con Bernardo Olvera Enciso, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la entidad, entregaron 4 mil canastas alimentarias.

Los vecinos beneficiados con este apoyo alimentario son mujeres embarazadas, niños de entre 0 y 11 años, adultos mayores y discapacitados, quienes forman parte de los 7.5 millones de mexicanos en condiciones de pobreza extrema, que se tienen como objetivo beneficiar con la Estrategia de Inclusión y Bienestar Social.

Durante la entrega de las despensas, Martínez  González destacó que el objetivo de los tres órdenes de gobierno es garantizar la seguridad alimentaria y nutrición de quienes menos tienen.

“Juntos con decisión y entrega logramos mover a México hacia la prosperidad, juntos hemos logrado hacer de nuestro país un referente en materia de desarrollo social y atención a personas en estado de vulnerabilidad”, expresó Alfredo Martínez González.

Bernardo Olvera Enciso, representante personal del gobernador, explicó que en todo el Estado de México se han repartido 16 millones de canastas alimentarias, durante los tres primeros años del gobernador Eruviel Ávila.

El presidente municipal de Tlalnepantla, también visitó 12 comedores comunitarios en el mismo número de colonias ubicadas la zona oriente, como División del Norte, Jorge Jiménez Cantú, San Isidro Ixhuatepec, Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc, Loma Bonita e Isidro Fabela, entre otras, los cuales forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, proyecto impulsado por el gobierno Federal.

En cada uno de los comedores visitados, el presidente municipal entregó electrodomésticos, como refrigeradores, cubiertos, ollas de presión y licuadoras, para  apoyar la importante labor social que se lleva a cabo en estos centros.

El alcalde destacó la labor que realizan muchas vecinas de estas comunidades, quienes sin recibir ninguna contribución a cambio preparan los alimentos que son consumidos por los habitantes más pobres del municipio, con un costo de solo 10 pesos, con la única satisfacción de ayudar a quienes más lo necesitan.

También se comprometió a trabajar con diferentes áreas del gobierno municipal para seguir apoyando este tipo de proyectos y lograr, que los vecinos puedan tener acceso a otro tipo de actividades culturales y deportivas, que les permita elevar la calidad de su vida.

Con la Cruzada Nacional contra el Hambre más de 4.2 millones de mexicanos tienen acceso a la alimentación y 10 mil 200 escuelas de tiempo completo cuentan con apoyo alimentario para los estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario