Chimalhuacan, Estado de México, a 22 de Abril de 2015. Tras firmar un convenio de colaboración con el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), los estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESCHI) podrán realizar su servicio social en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El convenio también permite que personal de las fuerzas armadas continúe o concluya sus estudios de nivel superior en el Tecnológico de Chimalhuacán, a través del sistema abierto en las carreras de ingeniería industrial o administración.
“El convenio tiene como propósito incrementar las oportunidades de desarrollo profesional de los alumnos del TESCHI; al tiempo en que los funcionarios del Instituto de Seguridad pueden concluir una carrera técnica profesional”, indicaron autoridades educativas.
Los alumnos chimalhuacanos que cuenten con el 50 por ciento de créditos, podrán realizar su servicio social durante seis meses en el ISSFAM, periodo que se puede ampliar hasta dos años, a través de prácticas profesionales. “Quienes tengan disposición de tiempo, sean responsables y proactivos, tendrán la posibilidad de ser contratados para innovar y desarrollar estrategias acorde a su preparación académica”.
Las autoridades educativas informaron que desde la apertura del Tecnológico de Chimalhuacán, en los últimos años se han signado convenios con más de 90 empresas privadas, instituciones públicas y gubernamentales para intercambios académicos y becas económicas.
Cabe destacar que el Tecnológico Chimalhuacán fue abierto en el año 2001, tras las gestiones de las autoridades educativas, quienes se coordinaron con el gobierno municipal, encabezado en ese entonces por el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Los alumnos del Tecnológico comenzaron sus estudios en instalaciones provisionales en el Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM), plantel número 3, con una matrícula de 90 personas. Ahora, este centro educativo alberga a cuatro mil estudiantes y en el próximo ciclo escolar se espera el ingreso de 800 jóvenes más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario