Vinculan a Proceso a Tres Presuntos Asaltantes.

                                     


                                    


 

·         Uno de los probables responsables es elemento de la Policía Ministerial mexiquense 

 

Toluca, México, a 22 de abril de 2015.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Raúl Suárez Cadena, Rodolfo Chua Segura y Salvador Chua Segura, en el delito de robo con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó vincularlos a proceso. 

            Estos individuos enfrentan cargos por un asalto a dos personas, registrado afuera de una sucursal bancaria ubicada en la Avenida López Mateos, en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, el pasado 17 de abril.

            De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, ambos afectados se encontraban afuera de una sucursal bancaria esperando a que saliera otro de sus familiares, cuando presuntamente fueron sorprendidos por los probables responsables, quienes se ostentaron como elementos de la policía ministerial, y pretendieron intimidarlos. 

            Según las diligencias, Suárez Cadena quien es elemento de la PGJEM, y sus cómplices, amagaron con un arma de fuego a las víctimas, para despojarlas de sus pertenencias y posteriormente las subieron a un vehículo compacto, para huir del lugar, sin embargo, éstos fueron detenidos.

            Suárez Cadena y los hermanos Chua Segura fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo con violencia, y luego de reunir las pruebas en su contra, los puso a disposición de un Juez en el Centro Preventivo de Readaptación Social de Nezahualcóyotl. 

            La Autoridad Judicial resolvió vincularlos a proceso y fijó un plazo de dos meses y medio para el cierre de investigación, además permanecerán en prisión preventiva, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

            La Procuraduría General de Justicia mexiquense reitera su política de Cero Tolerancia en contra de servidores públicos que infrinjan la ley, asimismo hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de conductas delictivas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex,gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.



No hay comentarios:

Publicar un comentario