Chimalhuacan, Estado de México, a 22 de Abril de 2015. EL Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán, a través del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombres y Mujeres, llevará a cabo un diagnóstico sobre la violencia intrafamiliar en todo el territorio local con la finalidad de instrumentar políticas públicas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
Durante la primera sesión ordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato, las autoridades locales acordaron que en la elaboración del diagnóstico participen dependencias municipales como la Dirección de Seguridad Pública y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, quienes actualmente cuentan con una base de datos de mujeres que han sido víctimas de la violencia.
“El diagnóstico nos permitirá contar con un informe detallado sobre las principales necesidades de atención de las mujeres chimalhuacanas; los sitios y comunidades donde debemos instrumentar políticas para erradicar la violencia”, indicaron autoridades municipales.
Además, acordaron trabajar en cinco ejes de acción para erradicar la violencia hacia las mujeres: prevención, atención y sanción; además de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.
“Estableceremos, con apego al plan de desarrollo municipal, políticas públicas tendientes a promover la perspectiva de género en el ámbito municipal para tener una sociedad más igualitaria; gestionaremos y asignaremos recursos económicos para impulsar el empoderamiento de las chimalhuacanas”, explicaron integrantes del Sistema Municipal.
En materia preventiva, las autoridades difundirán una cultura de prevención de la violencia contra las mujeres en territorio municipal, con el objetivo de transformar los patrones socio-culturales en materia de comportamiento entre mujeres y hombres.
La próxima sesión del Sistema Municipal se realizará el 6 de mayo del presente año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario