Feria de Chimalhuacan Activa al Público.

                             


                             




Chimalhuacan, Estado de México, a 22 de Abril de 2015. Con un maratón de zumba infantil y un baile de danzón para las personas de la tercera edad, el Teatro del Pueblo de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán 2015, se convirtió en un foro de activación física.

Durante el cuarto día de actividades artístico-culturales, el patronato de la décimo cuarta Feria de Chimalhuacán reunió, por la mañana, a niños y jóvenes quienes bailaron a ritmo de merengue y música electrónica. 

Por la noche, el Teatro del Pueblo dio la bienvenida a adultos y personas de la tercera edad quienes disfrutaron de los grupos danzoneros Alegría, Almendra, Xochiaca, Amor y Danza, quienes interpretaron temas como Aires del sur, Lala, La Bella Cubana y Virgencita de Talpa, entre otros.

Asimismo, el programa cultural del 21 de abril incluyó un concierto didáctico por parte de la Banda Sinfónica Municipal de Chimalhuacán, a través del cual, el público conoció los nombres y sonidos de los diferentes instrumentos de la agrupación.

El patronato informó que el objetivo principal del concierto didáctico  es fomentar el gustó por la música y promover entre los visitantes las diferentes expresiones culturales y las bellas artes.

“La respuesta de la gente es inmediata, es el primer día que nos presentamos en la feria y los conciertos son una tradición; sabemos que el espectáculo fue un éxito cuando los niños y jóvenes se acercan a interactuar con los músicos, eso es lo más importante”, comentaron integrantes de la Banda Sinfónica. 

Después de la presentación de la Banda Sinfónica Municipal, los infantes se apoderaron del escenario y al sonido de la guitarra, cantaron y bailaron con Felipe Cuenta Cuentos.

Para culminar el cuarto día de actividades, se llevó  a cabo un baile popular con la presentación del grupo Panchito y el Grupo SuperKlan, quienes deleitaron al público con temas como Talento de tv, de Willie Colón; Mil horas, de la Sonora Dinamita; y Yo no sé mañana, del cantante nicaragüense Luis Enrique, entre otros.

“Además de ser gratuita, la Feria de Chimalhuacán se caracteriza por ser un foro de expresión cultural para chicos y grandes, quienes conviven con sus familias en un ambiente seguro y divertido, así que no se la pierdan”, recomendaron los artistas que participaron en la Feria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario