Chimalhuacan, Estado de México, a 27 de Abril de 2015. Con una caravana literaria y una jornada de cuenta cuentos, la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan inició los festejos del Día del Niño en Chimalhuacán, con el propósito de fomentar el hábito de la lectura en los infantes y estimular su imaginación.
A partir del día de hoy, lunes 27 de abril y hasta el jueves 30 del presente mes, la biblioteca Amoxtlatiloyan recorrerá en su unidad móvil Biblioteca Vagabunda Tan Tan, las principales colonias y barrios de la localidad bajo el lema ¿Quieres que te cuente un cuento? a fin de consentir a la población infantil.
Desde el Paseo Guerrero Chimalli hasta el Arco de la Identidad, el personal bibliotecario, a bordo de la unidad móvil, dará lectura a diversos cuentos que abordan valores como el amor, la amistad, la honestidad, la responsabilidad y la lealtad, entre otros.
El Principito, del aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry; El cerdito tramposo, del novelista español Eugenio Sotillos; y La ratita presumida, del francés Charles Perrault, son algunas de las obras literarias que el personal bibliotecario representará para echar a volar la imaginación de los niños chimalhuacanos.
Durante el recorrido de cada jornada, la Biblioteca Vagabunda hará un promedio de cinco paradas, principalmente a la hora de entrada y salida de alumnos de las escuelas de nivel básico con el objetivo de acercar la literatura a la niñez, quienes también recibirán juguetes.
Además de la caravana literaria y jornadas de cuenta cuentos, el personal bibliotecario realiza en la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan actividades como círculos de lectura y cine comentado para festejar el Día del Niño.
Las jornadas de la Biblioteca Vagabunda Tan Tan se llevan a cabo durante las mañanas hasta las tres de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario