Fernando Delgadillo y los Cardenales Deleitan a Chimalhuacan.

                                 


                                 



Chimalhuacan, Estado de México, a 27 de Abril de 2015. La música de trova de Fernando Delgadillo y la norteña de los Cardenales de Nuevo León, convergieron la noche de ayer, 26 de abril, en los conciertos gratuitos de la Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural Chimalhuacán 2015. 


Con un concierto que rebasó las tres horas de duración, Fernando Delgadillo deleitó, en el Teatro del Pueblo, a más de cinco mil asistentes con temas como Entre pairos y derivas, Ten miedo de mí, Trovador de calle y Puede que puede, entre otros; asimismo, el cantautor lanzó sus nuevos sencillos El abordaje y Gitana


En medio de un ambiente lleno de euforia, con abrazos y toma de fotografías, Fernando Delgadillo concluyó su primera participación en la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural Chimalhuacán.


A la media noche, los Cardenales de Nuevo León invadieron la zona de baile de la Feria de Chimalhuacán, donde se congregaron más de 35 mil personas, quienes escucharon éxitos como Belleza de Cantina, Si yo fuera él y Necesito decírtelo, entre otros. 


Pasadas las 2:30 de la mañana, los Cardenales concluyeron su participación con el tema musical El primer tonto.


Previo a los conciertos nocturnos, más de 10 mil personas disfrutaron de la música de la Orquesta Sinfónica Independencia de Chimalhuacán, el baile de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla y el talento de los grupos culturales del Movimiento Antorchista, quienes presentaron un cuadro artístico de Michoacán.


Otro de los atractivos principales de la Feria de Chimalhuacán es el Taller infantil de cantera, a través del cual los niños tienen un acercamiento con el oficio milenario de este municipio del oriente mexiquense: el tallado en piedra.


Con cincel y martillo en mano, Manuel Vargas Jiménez, de nueve años de edad y vecino de la colonia Acuitlapilco, durante una hora cinceló un bloque de cantera; ayudado por su abuelo logró hacer una hendidura al duro material: “me gusta mucho pegarle a la piedra, es difícil porque pesa mucho, pero se siente bien, además me gusta golpear con el cincel pues la piedra agarra otra forma después de estar duro y duro”, comentó. 


Asimismo, invitó a los niños a participar en los talleres culturales que se realizan en la Feria, los cuales tienen como fin promover una sana convivencia entre los menores y echar a volar su imaginación. 


Cabe destacar que el próximo 3 de mayo concluyen las actividades de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural Chimalhuacán 2015, jornada en la que se premiará a los canteros ganadores del concurso Manos creadoras de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario