Bloquean Carretera en Protesta por Fraude de Un Paso más por México



Texcoco, Mèx., 27 de mayo 2015.-Aproximadamente 160 personas que fueron defraudadas por la fundación Un Paso más por México cierran la carretera México-Lechería, a la altura del kilómetro 21, colonia Santa Úrsula, municipio de Texcoco,  debido a que el plantón que realizaron frente a la subprocuraduría de ese municipio no fueron atendidos.
Ambos cuerpos de esta importante vía han sido cerrados por los inconformes ya que el fiscal de la Procuraduría de Justicia del Estado de México Felipe de Jesús Arcos Jiménez de la Rosa no los atendió por lo que decidieron desde hace 40 minutos bloquear la carretera en demanda de que se les reintegre el dinero que dieron a la mencionada fundación.
Afirman que no se retirarán hasta que su problema sea resuelto y se les devuelva el dinero.
Los Inconformes explicaron que militantes de Antorcha Campesina y la asociación Acolhúa desde hace meses acudieron a sus comunidades a ofrecer materiales de construcción a bajo precio, que ponía a su disposición el entonces diputado federal Alberto Brasil Acosta Peña.
Los manifestantes dudaron en comprar los productos, porque temían no fueran entregados y también desconocían su procedencia, pero algunos entregaron hasta 70 mil pesos y nunca recibieron esos materiales.
Los inconformes indicaron que la fundación tenía una bodega en la comunidad de San Pablito Chiconcuac donde presume entregan los materiales de construcción.
Y resulta extraño que esta Fundación Un Paso Más Por México también hace lo mismo, ¿será casualidad, o es otro de los negocios fraudulentos de antorcha y Acolhúa?, según reporta la gente que acudió a pedir la intervención del subprocurador que no atendió a los inconformes.
Por lo cual, bloquearon la careretera  
El dirigente de la organización priista Alberto Brasil Acosta acudió a las instalaciones a rendir declaración, pero al notar la irritación de la población afectada descartó usar la puerta principal y salió por el acceso de la parte posterior de las instalaciones de la PGJEM.
Los vecinos demandaron que los defraudadores, “resuelvan el conflicto con la entrega de materiales”.
Las personas defraudadas indicaron de la existencia de una vinculación de la Asociación de la Fundación Un Paso Más Por México con la organización antorcha campesina y Acolhúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario